5 Actitudes de tus locutores que deterioran la imagen de tu marca de radio

0

Como sabes, los locutores además de ser la voz de la emisora también son la imagen de la misma, por lo que a veces sus malas actitudes pueden deteriorar la percepción que las personas tengan de la radio, y peor aún, pueden echar abajo el trabajo de múltiples colaboradores que se esfuerzan día con día para que la frecuencia pueda seguir al aire.

Si tú eres ejecutivo de nuestro medio, te pedimos prestar mucho ojo al desenvolvimiento de tus locutores puesto que consciente o inconscientemente podrían estar afectando toda esa construcción de marca que has venido labrando por años. A continuación te compartimos cinco actitudes que podrían estar afectando la imagen de tu marca de radio:

  • Comentarios negativos de otras personas/estaciones/locutores

Recuerda ese viejo dicho que enuncia: “Lo que dice Juan de Pedro habla más de Juan que de Pedro”. Asimismo, si constantemente se están emitiendo comentarios negativos al aire, las personas no sólo se harán una mala imagen del locutor de radio, sino también de la emisora en donde éste transmite.

  • Terminar llamadas al aire de forma fortuita

No es mentira, recuerdo que cuando escuchaba la radio durante mi niñez, había un locutor al cual, si algo no le gustaba de la llamada que entraba a cabina, la terminaba al aire, sin siquiera despedirse de la persona; simplemente colgaba. Afortunadamente esa persona ya no está al aire, y hoy por hoy el ser políticamente correcto ha tomado mayor relevancia. Los oyentes nos regalan de su tiempo, recompensémosles al menos con buena atención y educación.

  • Indisciplina

La indisciplina al aire involucra muchos rubros, tales como llegar tarde, no preparar un programa, hablar de algo sin tener la información suficiente, no cuidar la voz y abrir el micrófono con ronqueras que pudieron prevenirse. Un profesional de la radio hace todo para tener siempre su contenido en tiempo y forma.

  • Errores cada intervención

Hay locutores que ellos mismos operan su consola, lo cual no debería ser un pretexto para que constantemente estén sucediendo errores, como que se corten las canciones, que no abran el micrófono a tiempo, que no sepan qué sigue o demás. La radio en vivo requiere concentración plena.

  • Prescindir de las redes sociales

Un locutor que no cuenta con redes sociales da la impresión de estar en el pasado, idea que sigue perpetuando que la radio es un medio que está por extinguirse. Mucho ojo, ya que, si quieres que tu emisora luzca fresca y en tendencia, deberás unirte a esta ola, aunque no te agrade del todo.

¿Qué otras actitudes afectarían la imagen de tu emisora?

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here