Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

A continuación te presentamos los artículos más destacados de la semana en radioNOTAS. Aquí podrás hallar noticias, tips, entrevistas y más información relevante para nuestra industria. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

Audiencias principales de cada medio de audio ¡Mucho ojo!

La clave para determinar la fuerza de cada medio de comunicación está en la comprensión de su audiencia principal, es decir, esa proporción de oyentes, en el caso del audio, que más escuchan de acuerdo su género y su edad. Con esta información será más sencillo realizar una correcta prospección de clientes y podremos realizar una mejor planeación de contenidos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/29/audiencias-principales-de-cada-medio-de-audio-mucho-ojo/

5 formas en que FM puede darle la vuelta a AM, ¡Conócelas!

En 1970, sólo el 10% de los estadounidenses escuchaban la banda de FM. Para 1978, el 50% pasó a escuchar FM. En 1983, FM se convirtió en el estándar en todos los automóviles fabricados en Estados Unidos. La forma en que la banda de FM aumentó rápidamente su atractivo revela una estrategia que podría funcionar para recargar el interés y cambiar la AM.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/28/5-formas-en-que-fm-puede-darle-la-vuelta-a-am-conocelas/

¿Eres operador de radio? 4 Consejos que te ayudarán a mejorar tu trabajo

El operador de radio es una figura relevantísima dentro nuestras transmisiones, sin embargo, en ocasiones no se le da el valor que tiene y no se reconoce tanto su trabajo. Los que se encuentran en esta posición son los encargados de instalar, probar, poner en funcionamiento los equipos utilizados en la transmisión de radio, asimismo, son quienes abren y cierran los micrófonos, acomodan las menciones previamente grabadas entre dos canciones o antes de salir a corte y demás. Es decir, son los que tienen la labor manual de hacer que la radio suene en tiempo y forma.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/28/eres-operador-de-radio-4-consejos-que-te-ayudaran-a-mejorar-tu-trabajo/

Hallan sin vida a Melissa Abigail, locutora grupera de SLP

Edición fotográfica: El Heraldo de México

Se informó que se halló el cuerpo sin vida de Melissa Abigail de 26 años, quien se dedicaba a la locución de una emisora del género grupero en San Luis Potosí. Según los primeros reportes, la comunicadora fue privada de su libertad en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, el lunes 26 de junio de este 2023 y el martes 27 fue hallada sin vida sobre la supercarretera 75, a la altura del municipio de Villa Juárez, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/28/hallan-sin-vida-a-melissa-abigail-locutora-grupera-de-slp/

20 ideas para usar ChatGPT en radio

No es una herramienta de búsqueda por internet. Es una herramienta de creación de contenidos.

Si usted es menor de 30 años ha tenido internet toda su vida. No es ninguna novedad. Y probablemente no alcance a imaginarse lo que era el mundo sin poder tener acceso a toda la información y conocimiento que entrega.

Solo trate de imaginarse si, por un día, usted no pudiera conectarse a internet en su casa, en su trabajo, en su lugar de estudio o en su teléfono. ¿Qué haría? ¿Podría sobrevivir?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/27/20-ideas-para-usar-chatgpt-en-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Sylvia Del Valle ‘La Bronca’: “Aspiro a inspirar a otras mujeres hispanas”

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Sylvia Del Valle ‘La Bronca’, una mujer que resulta un referente dentro de los medios de comunicación hispanos y que ha creado su popularidad gracias a esa forma de ser tan sincera y que sin duda logra enganchar casi instantáneamente con el público. Sylvia es amiga de radioNOTAS y en esta ocasión tuvimos el gusto de que nos hablara sobre su nuevo Podcast llamado ‘Sin Broncas con La Bronca’, el cual se publica los miércoles y viernes en plataformas de Steaming de audio y YouTube. Sylvia hoy por hoy también se encuentra a cargo de La Bronca Mañana a lado de El Flaco a través de La Tricolor Network y Viva 103.1 FM LA.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/27/sylvia-del-valle-la-bronca-aspiro-a-inspirar-a-otras-mujeres-hispanas/

Annie Peña/La Mejor 97.3 FM: “Preparémonos para tener algo importante por decir”

Annie Peña

El talento joven debe y merece seguir inundando las frecuencias de la radio en el mundo, esto debido a que sus nuevas ideas harán que nuestro medio permanezca en tendencia y en el gusto del público durante más décadas. En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el placer de entrevistar a Annie Peña, un talento fresco que sin duda viene a darle a la radio ese dinamismo que hoy en día se requiere. Esta locutora actualmente colabora con La Mejor 97.3 FM Cuernavaca de lunes a viernes, en un horario de 15:00 a 18:00 horas. ¿Nos acompañas a conocer esta historia de vida y radio?

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/29/annie-pena-la-mejor-97-3-fm-preparemonos-para-tener-algo-importante-por-decir/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here