Sylvia Del Valle ‘La Bronca’: “Aspiro a inspirar a otras mujeres hispanas”

0
Sylvia Del Valle ‘La Bronca’

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Sylvia Del Valle ‘La Bronca’, una mujer que resulta un referente dentro de los medios de comunicación hispanos y que ha creado su popularidad gracias a esa forma de ser tan sincera y que sin duda logra enganchar casi instantáneamente con el público. Sylvia es amiga de radioNOTAS y en esta ocasión tuvimos el gusto de que nos hablara sobre su nuevo Podcast llamado ‘Sin Broncas con La Bronca’, el cual se publica los miércoles y viernes en plataformas de Steaming de audio y YouTube. Sylvia hoy por hoy también se encuentra a cargo de La Bronca Mañana a lado de El Flaco a través de La Tricolor Network y Viva 103.1 FM LA.

¡Acompáñanos a través de esta emotiva charla!

RN: ¿Cómo surge tu nuevo Podcast llamado ‘Sin Broncas con La Bronca’?

LB: Surge por la necesidad de decir lo que siento sin la censura que pudiera haber en la radio. Este Podcast es algo que quería hacer, en donde mostrara a una Bronca sin tapujos. Este espacio no sólo se encuentra en audio, sino también en video.

Este proyecto empezó a rondar en mi mente cuando estaba en la otra empresa, ya que ahí también hacia un Podcast, sin embargo, éste era mucho más limitado en lo que sí y no podía decir. Al salir de esa compañía, alguien me llamó de MundoNow y me dijo: “Oye Bronca, necesitamos hacer un Podcast. Vas a poder hacer y decir lo que tú quieras”.

RN: ¿Qué tipo de contenido la gente puede hallar en este nuevo espacio?

LB: Cada episodio tendré en mi estudio a un invitado, ya sea un artista, un especialista o un influencer, el cual estará sentado como en la sala de mi casa, platicando con mucha confianza de cualquier tema, ya sea la infidelidad, moda, las relaciones de parejas e incluso los porqués de que las mujeres finjamos a veces los orgasmos. Esto es desde un punto de vista muy ‘Bronca Style’, es decir, sin pelos en la lengua y sin restricciones.

RN: ¿Consideras que decir las cosas ‘sin pelos en la lengua’ es ese sello que te caracteriza como presentadora hispana?

LB: Totalmente, soy muy abierta y claridosa en como digo las cosas. Tengo muchos años haciendo radio y por supuesto que debo medir mis comentarios y mis palabras en este hermoso medio. El Podcasting me permite experimentar más con mi personalidad neta. Me gusta que ahora gracias a este proyecto puedo mostrar un poco más de mi esencia, lo cual me permite conectar más fácilmente con el público.

RN: ¿Quiénes son las personas importantes que están detrás de este nuevo gran proyecto?

LB: Estoy firmada con la compañía MundoNow, misma que es muy grande y la cual está abriendo una puerta para el contenido hacia los latinos con este Podcast. Sí, soy la cara de este programa, pero realmente hay varias personas detrás, sin las cuales no podríamos hacer que el proyecto funcionara, como mi productora Dafne. Tengo otra productora en Argentina la cual me ayuda con la coordinación de talentos; también son importantes los camarógrafos que vienen a Los Ángeles a grabar. Cabe señalar que los que componen este Podcast son de diferentes lugares y sólo llegan a la ciudad donde estoy para hacer esto realidad.

RN: Eres una mujer de los medios de comunicación, de televisión y radio principalmente. ¿Consideras que el Podcasting es una herramienta que ayuda a potenciar tu marca personal como presentadora hispana?

LB: Creo que sí. Tengo 20 años trabajando en la radio y he visto la evolución del medio, y aunque nos duela a los que trabajamos en esta industria, las cosas ya no son como antes. La radio se está transformando y el Podcast es una vía a donde se está yendo la audiencia; muchas personas ya no escuchan la radio convencional y se van a las aplicaciones a sintonizar lo que quieren oír, ya sea música, contenidos o demás.

Estamos viviendo una revolución y un cambio importante. Para mí era relevante irme al mundo del Podcast porque esto me permite llegar a nuevas audiencias. Este medio en crecimiento me ayuda a llegar masivamente a las personas, ya que éstas me pueden escuchar prácticamente en cualquier parte del mundo donde la señal de la radio no alcanza. ¡Es padre todo esto que estoy viviendo!

RN: Eres una mujer que viene desde abajo y que ha ido creciendo gracias a su esfuerzo. ¿Cómo empoderas a otras mujeres hispanas a través de tu contenido?

LB: Siempre educo a mi hijo con el ejemplo y trato de que piense que soy una mujer trabajadora y ‘entrona’; de esa misma forma trato de que las mujeres latinas e hispanas en Estados Unidos me vean. Quiero ser una inspiración para ellas y que allá afuera tengan la seguridad de que con trabajo, esfuerzo y agarradas de la mano de Dios pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Por muchos años hacía radio solamente porque me gustaba, pero ahora encontré mi objetivo; aspiro a inspirar a otras mujeres hispanas y en general a las personas.

RN: ¿Qué metas tienes con este proyecto para dentro de uno o dos años?

LB: Me gustaría crecer mucho, quiero ser de las mujeres más influyentes en la industria del Podcast latino. Quiero entretener e inspirar con el contenido que hago; estamos en un mundo donde esto se necesita en grandes cantidades. Tengo que continuar siendo muy consciente de que si tengo el poder del micrófono, debo utilizarlo para servir a mi comunidad. Deseo que mi programa de Podcast sea todo un éxito.

RN: ¿Cuál ha sido uno de los mejores regalos que la radio te ha dado?

LB: Sin duda La Bronca.  Es un personaje que me ha llevado hasta donde estoy y del cual he aprendido mucho. Gracias a La Bronca estoy en donde estoy hoy en día. Llevo 20 años por cinco horas al día, por cinco días a la semana, siendo parte de la vida de la gente; desde la persona que trabaja en la construcción, la señora que labora limpiando casas, quienes lavan platos, etc. La gente me permite ser parte de su vida y eso no se compra con nada.

Nunca he tenido un break grande en toda mi carrera, por lo que el estar con la gente día con día es mi más grande regalo. Esta profesión no sólo es para ayudar y entretener a los otros, sino para ayudarme yo misma, ya que como cualquier otro ser humano tengo problemas y he pasado por situaciones muy duras, por lo que llegar a la radio y prender el micrófono hace que me olvide por un momento de muchas cosas negativas. La radio y ahora el Podcast son una terapia muy bonita en mi vida.

RN: En estos 20 años de trayectoria, ¿Cuál ha sido el principal reto al que te has enfrentado?

LB: He tenido muchos, pero creo que el principal ha sido lidiar con la gente que te topas en el camino que te pone el pie para que no avances. Hay veces que tienes que trabajar sí o sí con esas personas negativas, por lo que la convivencia y el desempeño pueden tornarse difíciles; el reto es seguir siempre adelante. Desafortunadamente hay gente mala en el medio.

Lo que no te mata te hace más fuerte y realmente creo que he sido muy fuerte en este tipo de cosas que menciono.

Otro gran reto fue trabajar como si nada estuviera pasando cuando mi madre estaba atravesando por una enfermedad muy grave. A pesar de todo yo debía tener claro que la gente quería divertirse, así que tuve que estar con toda la actitud frente al micrófono. Tuve que sacar mi fuerza interior.

Uno de los momentos más difíciles fue cuando atravesé una depresión post parto muy intensa. En ese entonces estaba trabajando en un Morning Show, y como siempre he sido muy cuidadosa con mi vida privada, nadie sabía lo que estaba pasando. No fue fácil tener que levantarme temprano, arreglarme, hacer chistes, sonreír, viajar, etc. Todo fue muy duro, pero afortunadamente logré salir de eso y hoy puedo decirte que es cosa del pasado.

La rápidas:

Canción del momento: Dios está conmigo, una canción religiosa que la hicieron en banda y está perra. Es de El Obama y Luis Ángel ‘El Flaco’.

Sin Broncas con La Bronca: Mi nuevo bebé, mi nuevo proyecto

Podcasting: Lo de hoy

La Bronca Mañana: Mi sueño hecho realidad

Hispanos: Mi familia

Micrófono: Mi vida

Pasión: Ser feliz

¡Sigue a Sylvia Del Valle ‘La Bronca’ a través de sus redes sociales!

Facebook: La Bronca

Instagram: @labronca

TikTok: @labronca

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here