5 formas en que FM puede darle la vuelta a AM, ¡Conócelas!

0

En 1970, sólo el 10% de los estadounidenses escuchaban la banda de FM. Para 1978, el 50% pasó a escuchar FM. En 1983, FM se convirtió en el estándar en todos los automóviles fabricados en Estados Unidos. La forma en que la banda de FM aumentó rápidamente su atractivo revela una estrategia que podría funcionar para recargar el interés y cambiar la AM.

La radio FM creció porque la banda ofrecía una programación convincente y subversiva. Para 1970, las estaciones de AM habían dejado de experimentar y cuestionar sus propios métodos porque estaban acuñando dinero. 

Al mismo tiempo, las estaciones de FM perdían dinero y tenían poca audiencia, por lo que no había nada que arriesgar. Los dueños de AM y FM sufrían de arrogancia con respecto a FM. Creían que FM realmente no contaba; no era realmente radio. Incluso la Asociación Nacional de Locutores no reconoció FM.

Hoy, se invierte: las estaciones de AM están perdiendo dinero, tienen audiencias cada vez menores y no tienen nada que arriesgar excepto no hacer nada. No hacer nada es un riesgo importante.

Es por eso que a continuación encontrarás 5 pasos inspirados en FM para darle la vuelta a AM:  

1- La magia de los eventos

Picos de cume de AM Radio durante transmisiones de eventos deportivos. La palabra clave en esa frase no es deportivo sino evento.

La banda AM todavía puede crecer cume hoy. Cada vez que un equipo de las grandes ligas juega béisbol en una estación de AM, aumenta el cume. Este fenómeno se ha interpretado incorrectamente ya que los deportes jugada por jugada son la única respuesta AM. Es una respuesta. Los eventos convincentes, como un juego de la MLB, son elementos estratégicos clave para el éxito de AM.

La oportunidad de crecimiento de AM proviene de ampliar la definición de ‘eventos convincentes’. Refleja lo que hace la audiencia: reuniones de la escuela, bodas, graduaciones, deportes intramuros, torneos de bolos, fiestas en la playa, fiestas de barrio. 

¡Tu límite es tu imaginación!

2- Las finanzas de tu estación tienen un límite

Inicialmente, los exitosos programas de radio FM se producían en sótanos de iglesias, casas rodantes y depósitos. El dinero no va a hacer crecer una estación de AM. Lo que importa es lo que está en el aire. AM puede crecer a partir de contenido creativo y lleno de pasión. Cuando una estación está ‘muerta’, la vida no brota del veneno que la mató.

3- Recluta a los fabricantes 

Algunos los llaman ‘influencers’ o ‘early adopters’. Estos grupos de personas prueban nuevos programas de radio primero. Son líderes de opinión. Después de identificar a las personas que son oyentes de primera ola, involúcralos en tu estación. Póngalos al aire, ofréceles programas y crea promociones para ellos. Ponlos a ‘trabajar’ para hablar de tu estación.

4- Invertir en el día

La mejor parte del día para el muestreo y la experimentación es durante la noche. Es posible que te sorprendas de que muchas estaciones de FM invirtieron primero en pasar la noche y luego en la mañana. 

La escucha matutina es la más habitual y, por lo tanto, la más difícil de compartir. En lugar de noches de pistas de voz, crea algo innovador. ¡Trae talento en vivo! A medida que compañía tras compañía relegan su programación nocturna de FM a la nada estéril y automatizada, los AM tienen la oportunidad de ofrecer una PROGRAMACIÓN IMPREVISIBLE en vivo, subversiva, peligrosa e interesante que atraerá la atención y la atención.

5- Programación emergente

Portable People Meter de Nielson permite que la radio se mida electrónicamente en tiempo real. El método de calificación de diario requiere que la programación sea consistente las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que los oyentes recuerden la estación. 

NO ES ASÍ en un mercado PPM. En PPM, la programación a corto plazo y la cobertura de eventos especiales se pueden medir y vender a precios garantizados. Interrumpir el formato no es destructivo, puede ser esencial.

La innovación requiere aceptar el cambio en todos los niveles. Desafía las suposiciones y cuestione cada táctica. No cuestionar la necesidad de innovación. Se necesita innovación en este momento, solo mira las tendencias de calificación actuales de casi todos los AM en los Estados Unidos. Innovemos antes de que sea demasiado tarde.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here