Audiencias principales de cada medio de audio ¡Mucho ojo!

0

La clave para determinar la fuerza de cada medio de comunicación está en la comprensión de su audiencia principal, es decir, esa proporción de oyentes, en el caso del audio, que más escuchan de acuerdo su género y su edad. Con esta información será más sencillo realizar una correcta prospección de clientes y podremos realizar una mejor planeación de contenidos.

Recientemente Inside Radio, con base en el estudio Share Of Ear de Edison Research, se ha dado a la tarea de identificar cual es la audiencia principal de seis medios de audio diferentes, es decir, el grupo de edad que dedica más tiempo dedica a la escucha. Te dejamos con la información:

  • Radio

Su audiencia principal son los hombres de 55 a 64 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 60 % lo destinan a AM/FM. El grupo que menos escucha es el de hombres de 18 a 24 años, quienes sólo dedican el 11 % de su tiempo a sintonizar este medio.

  • Streaming musical

Su audiencia principal son las mujeres de 13 a 17 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 34 % lo destinan a escuchar estas plataformas. El grupo que menos escucha es el de mujeres de 55 a 64 años, quienes sólo dedican el 7 % de su tiempo a escuchar.

  • Videos musicales en YouTube

Su audiencia principal son las mujeres de 18 a 24 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 26 % lo usan para ver videos.

  • Podcast

Su audiencia principal son los hombres de 25 a 34 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 16 % lo pasan con estas grabaciones.

  • SiriusXM

Su audiencia principal son hombres de + de 65 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 16 % lo pasan con esta plataforma de radio satelital.

  • Audiolibros

Su audiencia principal son mujeres de 18 a 24 años, quienes, del total de su tiempo dedicado a escuchar algún medio de audio, el 5 % lo pasan con estas narraciones.

Según el informe de Edison, el alcance de la radio sigue siendo innegable, con un 85 % entre adultos de 18 a 34 años, un 93 % entre adultos de 35 a 49 años y un 92 % entre adultos mayores de 50 años.

Cuando se compara todas las plataformas de audio entre adultos mayores de 18 años, la radio continúa liderando la escucha con el 38 % de tiempo dedicado a medios de audio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here