Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

La semana del 24 al 28 de abril estuvo cargada de información, es por ello que realizamos la recopilación de los artículos más exitosos, es decir, esos que tuvieron mayor número de visualizaciones en nuestro portal. ¿Estás listo para acompañarnos en este viaje temporal? ¡Vamos!

¿Realmente vale la pena la radio AM?

La controversia de la radio AM continúa. Varios grupos se sienten ofendidos por la omisión de AM en los automóviles, pero hasta la fecha, las emisoras carecen de unidad en su misión de presentar su caso ante los fabricantes de automóviles y el público. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/26/realmente-vale-la-pena-la-radio-am/

5 Maneras de promocionar tu ‘Morning Show’ en otras franjas horarias

Una de las frases más utilizadas en el mundo del marketing es: “Lo que no se comunica, no existe”, es decir, podrás tener el mejor producto de entretenimiento, el cual sea innovador, fresco, dinámico y demás, pero si no lo anuncias con bombo y platillo, difícilmente alguien sintonizará. Por lo regular uno de los programas más escuchados en una emisora de radio es el ‘morning show’, lo cual hace que sea uno de los espacios al aire en donde más se invierte para tener los mejores locutores, contenidos y demás.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/26/5-maneras-de-promocionar-tu-morning-show-en-otras-franjas-horarias/

Primer locutor se queda sin trabajo por culpa de la Inteligencia Artificial 

Es bien sabido que la Inteligencia Artificial se ha estado ‘apoderando’ de la humanidad en diferentes escenarios, ha cambiado el pensamiento de muchas personas y también ha ayudado a otras tantas. 

En diferentes artículos hemos hablado sobre diferentes temas que involucran a la IA, hemos hablado de lo último en el mercado, Chat GPT, como puede funcionar en tu emisora, de qué forma puedes usarla y todo el provecho que le puedes sacar. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/25/primer-locutor-se-queda-sin-trabajo-por-culpa-de-la-inteligencia-artificial/

40 ideas para mejorar su programa o su pódcast

Cada integrante del programa debe tener su propio rol.

Un programa de radio tiene que tener un propósito. No se hace por estar a la moda, porque todas las emisoras tienen uno, porque no saben con qué llenar un horario en particular o para darle gusto a uno de los talentos de la emisora.

Así mismo, crear un programa no se trata de juntar a 5 locos para que hablen de lo primero que se les ocurra, tratando de hacerse los graciosos o los más ’cool’ de la ciudad.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/25/40-ideas-para-mejorar-su-programa-o-su-podcast/

La industria se prepara para la radio híbrida en el tablero digital

Si bien la iniciativa ‘El futuro de la televisión de la FCC’ fue noticia en el NAB Show de la semana pasada, para la radio el mayor revuelo fue en torno a la tecnología que eleva la presencia y la visibilidad de la radio en el tablero de los automóviles conectados. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/24/la-industria-se-prepara-para-la-radio-hibrida-en-el-tablero-digital/

¡También tuvimos dos grandes entrevistas!

Fabiola Vargas/Máxima 106.7 FM: “El diferenciador de la radio siempre será el locutor”

Fabiola Vargas

En radioNOTAS creemos firmemente que el rock debería ocupar un lugar más visible en cuanto al número de emisoras que existen hoy en día de este género. En esta ocasión contactamos a Fabiola Vargas, una comunicadora que actualmente trabaja en una emisora de este corte musical mencionado y a la cual tuvimos el honor de entrevistar para que nos contara sus percepciones al respecto de este tipo de radiodifusión. Fabiola actualmente conduce un programa llamado ‘La Cuchara’ a lado de Juan Pablo Limón, dicho show se transmite de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas a través de Máxima 106.7 FM en el mercado de Guadalajara.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/04/25/fabiola-vargas-maxima-106-7-fm-el-diferenciador-de-la-radio-siempre-sera-el-locutor/

Las Socias/La Poderosa 107.5 FM: “Gracias a la radio hemos sido un medio para ayudar”

Sin duda considero que hay personas que nacieron con estrella y desde siempre fueron destinadas a trabajar en los medios de comunicación. En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el placer de platicar con dos hilarantes mujeres que día con día ponen a reír a la audiencia de Ciudad Juárez y El Paso, me refiero a Las Socias, Shyla y Shavy, dos hermanas con ángel, las cuales transmiten de lunes a viernes de 06:00 a 11:00 a través de La Poderosa 107.5 FM.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/27/las-socias-la-poderosa-107-5-fm-gracias-a-la-radio-hemos-sido-un-medio-para-ayudar/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here