Primer locutor se queda sin trabajo por culpa de la Inteligencia Artificial 

0

Es bien sabido que la Inteligencia Artificial se ha estado ‘apoderando’ de la humanidad en diferentes escenarios, ha cambiado el pensamiento de muchas personas y también ha ayudado a otras tantas. 

En diferentes artículos hemos hablado sobre diferentes temas que involucran a la IA, hemos hablado de lo último en el mercado, Chat GPT, como puede funcionar en tu emisora, de qué forma puedes usarla y todo el provecho que le puedes sacar. 

Uno de los temores más grandes de las personas que trabajan en la industria, era perder su trabajo a causa de la IA. Este tema generó diferentes debates, muchos decían que sí podía ser posible y otros que eso nunca pasaría. Los argumentos eran compartidos y cada quién tenía su forma de pensar, pero lo que sí es una realidad es que el primer locutor ha perdido su trabajo por la IA. 

Hablamos de un locutor argentino llamado Alejandro Graue, además de dedicarse a la locución también es un actor de doblaje. A través de una entrevista que dió para ‘Panorama Mundial’ expresó que no lo quisieron contratar en un proyecto pues le dijeron que no lo necesitaban ya que se sustituirá su voz con una herramienta de inteligencia artificial. 

Definitivamente esto abrió un gran debate y muchos comentarios de preocupación, pues varios locutores temen perder su trabajo. Evidentemente es un gran tema que alerta a muchas personas. 

¿Qué opinas?, ¿Crees que más personas de la industria se queden sin trabajo por culpa de la IA? o ¿Crees que solo es un caso más? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here