5 Maneras de promocionar tu ‘Morning Show’ en otras franjas horarias

0

Una de las frases más utilizadas en el mundo del marketing es: “Lo que no se comunica, no existe”, es decir, podrás tener el mejor producto de entretenimiento, el cual sea innovador, fresco, dinámico y demás, pero si no lo anuncias con bombo y platillo, difícilmente alguien sintonizará. Por lo regular uno de los programas más escuchados en una emisora de radio es el ‘morning show’, lo cual hace que sea uno de los espacios al aire en donde más se invierte para tener los mejores locutores, contenidos y demás.

Jeff McHugh, experto en la radio estadounidense, mencionó: “Un dato sorprendente de los datos de rating: El porcentaje de la audiencia de la tarde/noche de su estación que nunca ha escuchado su programación matutina es alto. ¿Por qué? Una de las principales razones es que no ha creado suficiente promoción de programas matutinos en otros momentos de la semana”.

Es esencial que a lo largo del día estés promocionando tu morning show para hacer que las personas se interesen por este tipo de contenido que produces con mucho esfuerzo. A continuación te mostramos algunas formas en las que puedes promocionar tu contenido en otras franjas horarias:

  • Breves clips con momentos destacados

Recopila los momentos memorables de tu show, es decir, esos en donde se hizo un muy buen chiste o se compartió información muy valiosa. A partir de este material realiza algunos clips en donde invites a la gente a escuchar con algunas frases como: No quieres perderte todo esto, ¿verdad? Sintoniza (inserta el nombre de tu morning show) de lunes a viernes de 06:00 a 11:00.

  • ID de personaje

Haz que tus locutores o sus personajes graben algunos clips cómicos en donde se presenten, esto permitirá que tengan mayor presencia entre las personas. Al final de tu spot también añade los días y horarios de transmisión del show.

  • Citas mentales

Cada día deberás grabar spots que funcionen para que los oyentes sepan qué es lo que va a transmitirse al día siguiente. Si tendrás una entrevista destacada a un artista, un tema muy relevante o la presencia de algún especialista, anúncialo con todo.

  • Otras personalidades hablan del show

Haz que algunos otros locutores o artistas graben algunos clips en donde estén recomendando tu programa. Con esta implementación podrás notar la importancia de que algunas personas reconocidas hablen de ti.

  • Los oyentes hablan

Recopila algunas declaraciones de tus oyentes sobre tu programa, material que podrá servirte muchísimo para causar empatía entre la audiencia.

¡Es hora de hacer más esfuerzos de promoción a tu Morning Show!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here