Cómo escoger su primer micrófono

Encuentre aquí información importante que le permita tomar una buena decisión al momento de adquirir su primer micrófono.

0
Una herramienta fundamental para nuestro trabajo.

Si usted está comenzando su carrera como actor de voz, ya sea para grabar comerciales, audiolibros, documentales, pódcasts o como locutor de una estación de radio, y quiere montar un estudio casero de grabación, una de las primeras preocupaciones que lo abordan probablemente será la de conseguir un micrófono apropiado.

Sobra decir que la primera consideración, posiblemente, sea la del presupuesto. Y aquí mi recomendación es sencilla: no ahorre en la compra de un buen micrófono.

Pero, aparte de ello, hay varios factores a considerar en el momento de seleccionar el micrófono adecuado para sus necesidades, y a continuación presento algunas recomendaciones:

1. Tipo de micrófono:

Hay dos tipos principales de micrófonos utilizados para grabaciones de voz: condensador y dinámico. Los micrófonos condensadores son más sensibles y detallados, lo que los hace ideales para grabaciones de voz en interiores.

Los micrófonos dinámicos, por otro lado, son más robustos y menos sensibles, lo que los hace ideales para grabaciones de voz en exteriores o en ambientes ruidosos.

2. Patrón polar:

El patrón polar se refiere a la dirección desde la cual el micrófono captura el sonido. Los patrones polares más comunes son cardioide (captura sonidos de frente y de los lados, pero no de atrás), bidireccional (captura sonidos de la parte frontal y trasera del micrófono) y omnidireccional (captura sonidos de todas las direcciones).

Para la mayoría de las grabaciones de voz, el patrón polar cardioide es la mejor opción.

3. Respuesta de frecuencia:

La respuesta de frecuencia se refiere a la capacidad del micrófono para capturar diferentes rangos de frecuencia. Los micrófonos de respuesta de frecuencia plana son los más adecuados para grabaciones de voz, ya que capturan de manera uniforme todo el rango de frecuencia de la voz.

4. Sensibilidad:

La sensibilidad del micrófono se refiere a su capacidad para capturar sonidos suaves.

La mayoría de los micrófonos de condensador son más sensibles que los micrófonos dinámicos, lo que los hace ideales para grabaciones de voz en interiores.

Micrófonos recomendados para principiantes

Teniendo en cuenta estos factores, aquí hay algunas recomendaciones de micrófonos para grabaciones de voz, aclarando que existen muchas otras opciones y que esta no es una información comercial:

Blue Yeti:

Este micrófono condensador USB tiene un patrón polar cardioide, una respuesta de frecuencia plana y una sensibilidad de -38dBV/Pa. Es muy fácil de usar y se puede ajustar para diferentes aplicaciones de grabación.

Audio-Technica AT2035:

Este micrófono de condensador de diafragma grande tiene un patrón polar cardioide, una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz y una sensibilidad de -33dBV/Pa. Es una buena opción para grabaciones de voz en estudio.

Shure SM7B:

Este micrófono dinámico tiene un patrón polar cardioide, una respuesta de frecuencia de 50Hz a 20kHz y una sensibilidad de -59dBV/Pa. Es una buena opción para grabaciones de voz en exteriores o en ambientes ruidosos.

Conclusión

Recuerde que el micrófono es solo una parte del proceso de grabación. Usted también debe considerar la acústica de la habitación, el preamplificador y la calidad de la interfaz de audio para obtener los mejores resultados.

Estos artículos pueden ayudarle a tomar una mejor decisión:

Consejos para armar su estudio de grabación casero

Tipos de micrófonos y cómo y cuándo se usan

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here