“A veces el peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos”, y no sólo hablando personalmente, sino también de manera profesional en la radio. ¿Cuántas veces por decisiones tomadas ‘al vapor’ hemos perdido clientes, contenidos, entrevistados y otras grandes oportunidades? El autosabotaje profesional existe, es por lo que queremos prevenirte de que caigas en ello, ¡toma nota!:
- Creer que el pasado garantiza el futuro
No vivas de tus glorias pasadas. Puede que hace 10 o 20 años hayas construido una gran audiencia fiel, pero eso no garantiza que en el presente la gente quiera escucharte. Adáptate a lo actual.
- Descuidar al talento al aire
A veces estamos tan centrados en cuidar a la audiencia, que descuidamos a los locutores que son los que crean gran parte del trabajo de conexión. Mal pagar, no capacitar, no reconocer o no inspirar a los locutores provoca que la pasión vaya apagándose.
- Tener plataformas digitales de adorno
Como YouTube. Muchas emisoras tienen abandonadas algunas de sus plataformas digitales o sólo replican lo que sale al aire. La diferenciación y diversificación de contenido es lo de hoy.
- Copiar en lugar de crear
Las fórmulas exitosas pueden servirles a algunos, pero no a todos. Ocúpate en aportar algo nuevo para que tu emisora tenga un diferenciador definido.
- Programación desordenada y sin estrategia
No se trata de tener algo sonando al aire todo el tiempo, sino que haya una estrategia que permita la construcción de una marca sonora.
¡No seamos nuestro propio obstáculo en nuestro camino al éxito!