SBS vende división de TV por 64 millones de dólares

0

Después de años de presión de los analistas para salir del negocio de la televisión y centrarse únicamente en la radio y la digital, Spanish Broadcasting System está vendiendo su división de televisión por cable. La emisora ​​hispana recibirá 64 millones de dólares por ‘Mega TV’ y bienes raíces asociados de Voz Media, un servicio de noticias en línea que sirve a los latinos en los Estados Unidos y América Latina desde estudios en Dallas, Miami y Madrid.

«Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación a la comunidad y logros de la industria logrados por Mega TV, una cadena que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico», dijo el presidente de SBS y el director general Raúl Alarcón en un comunicado de prensa. 

Imagen: Sitio Oficial Voz Media

«Especialmente estoy complacido de dejar este activo único en manos de un propietario hispano dedicado, Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará con la expansión de Mega TV y honrará su compromiso inquebrantable de servir fielmente a la creciente población latina de nuestra nación. La propiedad minoritaria de los medios de comunicación y las oportunidades que brinda al electorado de más rápido crecimiento de nuestra nación es un componente fundamental para garantizar un futuro estable, rentable y prometedor para Estados Unidos», añadió. 

La división de televisión por cable se ha visto empequeñecida durante mucho tiempo por la unidad de radio más grande de SBS y los crecientes activos digitales. ‘Mega TV’ produjo 3.2 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2022 un 7% más año tras año. En comparación, la división de radio de la compañía, que incluye ‘Mega 97.9’ WSKQ New York, ‘El Zol 106.7’ WXDJ Miami y ‘Mega 96.3’ KXOL Los Ángeles, registró 38.0 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre para una ganancia interanual del 6%. 

SBS también posee estaciones de radio en San Francisco, Chicago, Orlando, Tampa y Puerto Rico. 

«Es un honor para Voz Media ser seleccionado para continuar el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios de televisión en español. Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, mientras continuamos sirviendo a los hispanohablantes en todo Estados Unidos», dijo Orlando Salazar, fundador de Voz Media. 

El presidente y director de operaciones de SBS, Albert Rodríguez, agregó: «No podríamos estar más orgullosos del hecho de que el legado de Mega TV continuará bajo el liderazgo de otra compañía de medios de propiedad hispana. Orlando y el equipo de Voz Media cuentan con nuestro apoyo incondicional y esperamos trabajar con ellos a lo largo de esta transición y más».

Se espera que la transacción se cierre una vez que obtenga la luz verde regulatoria de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Voz Media dice que ofrece noticias y contenido alternativo para los latinos en los Estados Unidos, así como en América Latina, que reflejan los valores hispanos centrales de trabajo arduo, fe y compromiso con la familia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here