AM/FM tiene grandes oportunidades de aumentar sus ganancias

0

Como muchas industrias, la radio está pasando por una tremenda transición. Las personas tienen una gran cantidad de opciones para su entretenimiento de audio. Esto brinda a la administración de la estación de radio oportunidades para aumentar sus ganancias enfocándose en nuevas oportunidades de ingresos. Algunas áreas de oportunidades de ingresos incluyen: transmisión de audio, podcasting, publicidad digital, nuevo NTR y uso de la atribución como fuente de ingresos.

Pocas personas argumentan que es importante dedicar tiempo y recursos a estas nuevas oportunidades. Como representante de ventas, o incluso como gerente de ventas local, todo se reduce al enfoque y al tiempo. Al dedicar recursos limitados, es imperativo no ignorar la principal fuente de ingresos de la radio: la venta de comerciales de transmisión.

A medida que comenzamos un nuevo año, la gerencia y los vendedores locales deben hacerse la pregunta: «¿Qué estoy haciendo para hacer crecer mi negocio al contado?» Todo se reduce al bloqueo y abordaje básico de las ventas de radio. Sin estos elementos básicos, será difícil apoyar cualquiera de estas futuras iniciativas.

¿Cuáles son algunas de esas estrategias básicas de bloqueo y abordaje?

  • Explorar fuentes cualitativas (como Scarborough y The Media Audit) para encontrar nuevos anunciantes potenciales que sean ideales para tu estación de radio.
  • Comunicarse con frecuencia con tus anunciantes existentes sobre sus necesidades y asegurarse de que estén satisfechos con su inversión publicitaria.
  • Promocionar regularmente la transmisión de audio como una opción de entretenimiento vibrante que aún es efectiva para mover productos y servicios.
  • Asegurarse de que tu estación de radio sea reconocida como parte de la comunidad.

¿Tú o tu estación tienen el enfoque y las herramientas para hacer crecer su base? Sin un esfuerzo concertado y la atención adecuada, esta base del éxito financiero de tu estación no crecerá. Lo más probable es que se encoja.

Por favor comprende que las nuevas iniciativas son importantes para el éxito a largo plazo de nuestra industria. Los recursos a nivel de estación local pueden ser muy limitados. Por lo tanto, la pregunta importante es cómo asignar esos recursos (que incluye su tiempo) para maximizar su éxito en 2023 y más allá. Centrarse en tu negocio principal de radio spot debe ser una prioridad. Sin asegurar esta base, las otras iniciativas no tendrán los recursos que necesitan para tener éxito.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here