Trump revoca nominación de O’Rielly a la FCC

0

Sin dar alguna razón, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump revocó la nominación a reelección del Comisionado Michael O’Rielly de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ser elegible a un periodo más de cinco años en este organismo que está directamente involucrado con la radiodifusión estadounidense. Cabe señalar que este servidor se encuentra trabajando en la Comisión desde el año 2013 y en caso de haber sido reelegido, hubiese estado en esta Institución hasta el año 2024.

Según los expertos en política, se han manifestado dos posibles razones por las cuales sucedió este hecho: la primera versa sobre que O’Rielly se ha mostrado escéptico sobre las críticas que Trump ha hecho a las redes sociales. Trump había emitido recientemente una orden ejecutiva en donde la FCC tendría que proponer y verificar que las redes sociales tuvieran mayor moderación.

Al respecto de ese problema, Michael dijo la semana pasada de manera pública: “La Primera Enmienda nos protege de los límites al discurso impuestos por el gobierno…”

La segunda razón pudo deberse a la aprobación de una banda 5G en el espectro de banda L; existe temor que esa red interfiera con los sistemas GPS y radares en la Casa Blanca.

Al respecto de esta revocación, Gordon Smith, CEO de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), mencionó no encontrarse de acuerdo con la decisión, puesto que Michael es una persona inteligente, diligente, honesta y justa.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará en este tema en un futuro cercano.

Esta nota fue realizada con información obtenida a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here