FCC multa a Mega 96.3 FM Los Ángeles por no cumplir reglas de concurso

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió una multa de 8,000 dólares contra KXOL-FM, es decir Mega 96.3 FM Los Ángeles; según el órgano regulador, este hecho se dio luego de una investigación por incumplimiento en las normas estipuladas en uno de los concursos de la estación de radio.

Fue entre julio y octubre del 2019 que la emisora organizó el concurso ‘Mega Bomba’, en donde el premio eran 396 dólares. Según menciona Inside Radio, el oyente ganador denunció ante la FCC a Mega debido a que las bases de la competencia en la página web decían que el premio se entregaría 30 días después de la competencia final, sin embargo, el dinero fue recibido por el concursante hasta mayo de 2021.

Al respecto de la denuncia, la emisora admitió que hubo un ‘retraso indebido’ en el plazo que ella misma estableció, el cual se debió a la llegada de la pandemia, los cambios en el modelo de trabajo presencial-remoto en la compañía y el ataque ransomware que sufrió la empresa entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

Las multas por estas situaciones regularmente ascienden a 4,000 dólares, sin embargo, Loyaan Egal, jefe de la Oficina de Cumplimiento de la FCC, propone que esta vez sea del doble debido a que la compañía propietaria de la emisora es “altamente rentable”.

La compañía tiene 30 días para pagar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here