Las telenovelas favoritas en el mundo

0

Desde hace varias décadas, las telenovelas forman de la cultura latina, sin embargo, este género también ha cautivado a las audiencias de países donde no se habla español. Según Google Trends estás son las telenovelas más consumidas a nivel mundial:

  1. El rostro de Analía: Esta telenovela del 2008 de Telemundo es la favorita en 10 países, la mayoría de ellos del medio oriente. Es una historia con temas polémicos y hasta fantasiosos.
  2. Rubí: Esta telenovela producida en México, resultó la favorita en 7 países. Esta historia cuenta la historia de una mujer hermosa, ambiciosa y capaz de todo por salir de la pobreza.
  3. Prisionera: Esta telenovela del 2004, ambientada en Miami, es una de las más vendidas de la cadena Telemundo y es la más popular también en 7 países. Los temas principales de la historia son el amor, la injusticia y el reencuentro.
  4. Rosa Salvaje: Esta telenovela que salió por primera vez al aire hace ya 20 años, es la más popular en 6 países. Cuenta la historia de una joven pobre que se enamora de un rico y apuesto hombre dominado por su familia sigue gozando de fama internacional.
  5. María Mercedes: Esta telenovela se posiciona como favorita en 5 países. Nuevamente cuenta la historia de una mujer pobre que se enamora de un joven rico y apuesto, y debe luchar por salvar su amor.

Cabe destacar que los países cuna de las telenovelas como México, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre muchos otros, son los países que más consumen las telenovelas. Para la mayoría de los televidentes del continente americano, este género es un aspecto íntimamente ligado a la cultura. Sin embargo, en países como Israel y Eslovaquia también se interesan por las telenovelas.

Es importante mencionar, que hoy en día, el internet hace posible que las telenovelas de ayer y hoy traspasen fronteras.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here