10 Datos curiosos que probablemente no sabías sobre la radiodifusión

0

Cuando trabajamos en esta industria a veces sólo nos enfocamos en sacar los pendientes de día con día, sin embargo, pocas veces sabemos algunos datos curiosos sobre este lugar donde en ocasiones pasamos hasta más de ocho horas al día. En radioNOTAS hemos realizado una recopilación de 10 facts que podrían interesarte sobre nuestro medio de comunicación. ¡Mucho ojo!

  1. Primera transmisión de radio: Ésta se realizó en 1906 por Reginald Fassenden, quien transmitió su voz y música a través del Atlántico.
  2. Origen de la palabra broadcast: Esta palabra regularmente su utilizaba en la agricultura al acto de esparcir semillas en la tierra. En nuestra industria refiere a esparcir información y la señal.
  3. ¿Por qué llamarles radio pirata a las emisoras ileales?: Fue entre 1960 y 1970 que múltiples emisoras que lanzaban mensajes contra gobiernos y demás acciones ‘indebidas’ transmitían desde embarcaciones en aguas internacionales, esto con el fin de evitar regulaciones y no ser reprendidas.
  4. La Guerra de los Mundos: La adaptación radiofónica de esta historia creada por Orson Welles en 1938 causó pánico entre algunos oyentes, los cuales pensaron que realmente estaba aconteciendo una invasión extraterrestre.
  5. Radio satelital: Este tipo de radiodifusión, como SiriusXM, permite a personas de todo un país sintonizar cualquier emisora sin importar su ubicación geográfica
  6. ¿AM obsoleta?: Actualmente múltiples compañías automotrices quieren quitar la radio AM de los tableros de entretenimiento de sus vehículos, por considerar que es una banda obsoleta que nadie escucha. Hoy en día hay una propuesta de ley en Estados Unidos para evitar esto.
  7. ¿Cuándo se incluyo la radio en los automóviles? Fue en 1930 que esto sucedió, hecho que transformó la manera en la que las personas podían desplazarse.
  8. Primer anuncio de radio: Se emitió en Nueva York en el año de 1922 a través de la emisora WEAF, en donde se promocionaba un desarrollo inmobiliario.
  9. Mensajes en clave morse: Antes de utilizar la voz como forma de comunicar a través de la radio, se transmitían códigos morse.
  10. Radio FM: Fue Edwing Armstrong quien inventó la modulación de frecuencia en 1930, hecho que ayudó a mejorar la calidad de las transmisiones.

¿Sabías esta información?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here