Premios Lo Nuestro = Top de Spotify

0

A unos cuantos días de la entrega de los Premios Lo Nuestro, Univision publicó una lista de los artistas nominados en la edición de este año, y resulta que coinciden con los más escuchados por los usuarios de Spotify.

Los tres primeros lugares son ocupados por Romeo Santos, Nicky Jam y Enrique Iglesias. Este trío de artistas son la prueba del auge que ha mantenido la música urbana en los últimos años, ya que, en conjunto suman poco más de 25 millones de oyentes mensuales.

La única mujer que aparece en el top ten es Shakira, una de las artistas más rentables de la temporada y que ha sabido adaptar su carrera e imagen a las exigencias de la industria y cuya carrera dio un nuevo golpe gracias a la colaboración con Maluma en “Chantaje”. La colombiana se coloca en el quinto lugar del top latino y en el 15º a nivel mundial con un promedio El talento mexicano también se encuentra presente en esta selección. Gerardo Ortiz, La Arrolladora Banda El Limón, Julión Álvarez y Ariel Camacho se colocan en el décimo, noveno, octavo y cuarto lugar de la lista, respectivamente.

En el caso de Camacho, es impresionante cómo su talento ha logrado subsistir a su lamentable fallecimiento, ya que cuenta con más de un millón de reproducciones mensuales, siendo la ciudad de México y Houston dos de las ciudades en las que más se le escucha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here