Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Se realizará la segunda entrega de reconocimientos TELEBYN

El próximo miércoles 28 de febrero del presente año en el majestuoso escenario del Teatro Ciudad Sagrada en la ciudad de San Pedro, Cholula, Puebla, se llevará a cabo
la segunda entrega de Reconocimientos TELEBYN.

En esta edición no serán reconocidos solamente cantantes y agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales, ya que en esta ocasión también los
galardones serán también para personalidades de la comunicación, la ciencia, la actuación, el deporte y el rubro empresarial. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/26/se-realizara-la-segunda-entrega-de-reconocimientos-telebyn/

2- Cómo crear contenido atractivo para las redes sociales de una emisora musical

¿Qué elementos debe tener una buena comunicación por redes sociales de una emisora?
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar y difundir la música, así como para conectar con la audiencia y generar una comunidad de seguidores. Sin embargo, no basta con publicar cualquier cosa, sino que se requiere de una estrategia y un plan de contenidos que se adapten a cada plataforma y a cada segmento de público.

En este artículo, entregaré 20 consejos para crear contenido atractivo para las redes sociales de una emisora musical… 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/27/como-crear-contenido-atractivo-para-las-redes-sociales-de-una-emisora-musical/

3- Rendimiento y rentabilidad: Las claves para tener éxito en el mundo digital 

Para muchas emisoras de radio, sigue siendo un desafío convertir los dólares de publicidad radial en monedas digitales de diez centavos. Según una encuesta reciente realizada por Borrell Associates entre directores de radio, dos tercios de ellos afirman que los ingresos digitales son menos lucrativos que los de la radio. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/26/rendimiento-y-rentabilidad-las-claves-para-tener-exito-en-el-mundo-digital/

4- FCC recopilará datos raciales sobre empleados de la radio en EE. UU.

El pasado jueves 22 de febrero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que en una votación 3-2 se acordó una recopilación anual informativa sobre la raza, etnia y género de los empleados de cada una de las emisoras, sólo en las que cuenten con cinco o más colaboradores. Esto tendrá que hacerse a través del Formulario 395-B, el próximo 30 de septiembre. Luego del procesamiento de datos, las personas podrán visualizar estadísticas generales y por estación de radio en la página de la FCC.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/27/fcc-recopilara-datos-raciales-sobre-empleados-de-la-radio-en-ee-uu/

5- 13 consejos para crear pódcast poderosos para radio

¿Informó, entretuvo, inspiró, persuadió y conectó con su audiencia?
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

En un artículo anterior hablaba de los requisitos necesarios para trabajar en la radio de hoy. Si usted lo leyó se habrá dado cuenta de que muchas de las nuevas tareas y funciones tienen que ver con las habilidades digitales de los talentos al aire.

Claramente, las redes sociales y los pódcast se han convertido en herramientas fundamentales para el éxito de una emisora de radio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/01/13-consejos-para-crear-podcast-poderosos-para-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Adolfo Haas/ Nunkiní Radio; “AM/FM es el medio más adaptable en la era digital”

Orgulloso de sus raíces y apasionado del medio, llega Adolfo Haas a radioNOTAS para hablar de cómo su perseverancia y sus ganas de salir adelante lo llevaron a lograr sus sueños, pues su pasión por el medio le ha abierto muchas puertas que jamás imaginó. 

Gracias a la locución Adolfo ha logrado cumplir sus sueños pues uno de ellos ha sido narrar un partido de la Selección Mexicana desde el Estadio Azteca, convirtiéndose en el primer indígena maya de su región en narrar un partido en su lengua materna. 

¡No pierdas detalle de esta gran entrevista!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/27/adolfo-haas-nunkini-radio-la-radio-es-el-medio-mas-adaptable-en-la-era-digital/

Jesús Hernández/Cabo Mil Radio; “Que la radio evolucione, pero que nunca muera”

En la entrevista de hoy, conoce a Jesús Hernández, programador musical de la emisora Cabo Mil Radio 96.3 FM; quién lleva 12 años de trayectoria en el medio y quién ha logrado todos los objetivos que se propuso desde su primer contacto con la radio. 

Conoce qué estrategias implementa para lograr un buen programa como programador musical, porqué el cree que la radio sigue vigente y que le agregaría al medio para mejorarlo. 

¡No pierdas detalle de todo lo que dijo a radioNOTAS!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/29/jesus-hernandez-cabo-mil-radio-que-la-radio-evolucione-pero-que-nunca-muera/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here