Jesús Hernández/Cabo Mil Radio; “Que la radio evolucione, pero que nunca muera”

0

En la entrevista de hoy, conoce a Jesús Hernández, programador musical de la emisora Cabo Mil Radio 96.3 FM; quién lleva 12 años de trayectoria en el medio y quién ha logrado todos los objetivos que se propuso desde su primer contacto con la radio. 

Conoce qué estrategias implementa para lograr un buen programa como programador musical, porqué el cree que la radio sigue vigente y que le agregaría al medio para mejorarlo. 

¡No pierdas detalle de todo lo que dijo a radioNOTAS!

¿Cómo describirías tu experiencia trabajando en el medio? 

Simplemente maravillosa, coincidir y conocer a los radioescuchas a los cuales les provoco emociones y miles de sentimientos día con día es hermoso. Además de que por medio de la radio los he logrado inspirar a lograr muchas cosas, incluso a romper límites que ellos no sabían que tenían. Trabajar en radio es de las experiencias más bonitas de la vida. 

¿Cómo inicia tu camino en la radio? 

Definitivamente el protagonista de este camino ha sido el destino. Llegué a Los Cabos, Baja California, cuando tenía tan solo 12 años, con tan solo un radio de pilas fue suficiente para enamorarme del medio, fue algo increíble hasta que cumplí 17 años y tomé la decisión de tocar puerta en la emisora Cabo Mil Radio 96.3 FM, la estación pionera y la cual tiene 35 años, el recibimiento fue increíble; entré como cubre turno de operadores y a mí me encantó, así que quería desarrollarme más en el medio, quería explorar por completo la radio. 

Mi sueño siempre fue estar en la radio y cuando logré conectar no quise soltarla, así que comencé a entrar a cursos y decidí estudiar Ciencias de la Comunicación, poco a poco mi crecimiento fue aumentando y comencé a experimentar diversas áreas en la emisora que me encuentro.

¿Qué estrategias implementas para lograr un buen programa como programador musical? 

A pesar de ya conocer el mercado diría que se debe de seguir teniendo un concepto bien definido y sobre eso continuar trabajando, tener un objetivo en el programa y generar una fórmula de programación adecuada para ese horario en específico, además de conocer mejor al público y sobre todo preguntar, eso es lo importante. 

Desde tu perspectiva, si pudieras agregarle algo al medio para mejorarlo, ¿Qué sería? 

Mayor compromiso por parte de los que colaboramos en el medio, no tomarlo muy a la ligera. La radio es maravillosa y nos da la oportunidad de reiniciarse todos los días, es una gran maestra y no importa lo que hiciste ayer, si hay pasión a diario se puede hacer algo maravilloso. 

También es importante estar innovando, poner al artista de moda y confiar en el proceso, al final del día el público si confía en nosotros, así que debemos hacer lo mismo.

¿Por qué crees que en la actualidad la radio sigue destacando? A pesar de que existen miles de opciones más. 

AM/FM tiene algo mágico, y tal vez suene repetitivo o trillado, pero la conexión que tiene con la gente es única, y podría apostar que ningún otro medio la tiene. Yo le he preguntado a personas que encuentro, ¿Por qué sigues escuchando radio? y ellas me dicen que se sienten acompañados en su camino o sus labores, sienten maravilloso y les encanta imaginar todo lo que se transmite. 

Sé que la radio es una gran opción porque como programador musical de una emisora, artistas nuevos se me acercan y me expresan que si les gusta el contenido que escucho les haga el favor de ponerlo en la radio, y yo me pregunto, ¿Por qué quieres que ponga tu canción en la radio? cuando sabemos que hay miles de plataformas u opciones para escucharla, y la conclusión es que la van a escuchar miles de personas, porque tu vas a streaming y buscas la canción que ya sabes que quieres escuchar y la radio es un medio que da a conocer el material nuevo. Así que el medio sigue siendo grandioso, a pesar de todas las opciones existentes. 

¿Qué esperas del medio en este año? 

Espero que nos siga sorprendiendo, ese es el objetivo principal. Y nosotros como colaboradores del miedo queremos seguir conectando con la audiencia, espero que nunca se acabe la radio y que siempre nos emocione, que evolucione pero que nunca muera. 

Sintoniza el trabajo de Jesús Hernández quién está a cargo del diseño auditivo y la programación musical de Cabo Mil Radio 96.3 FM, Los Cabos, Baja California Sur. 

Conoce más de Jesús con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Responsable
  • Paciente
  • Creativo
  • Empático 
  • Constante 

¡Te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales!

Instagram: @jesus_hernandez_audio

Facebook: Jesús Hernández 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here