Top 15 de lo más destacado de junio 2023 en radioNOTAS

0

Llegamos a la mitad del año, con más noticias y entrevistas con los temas más relevantes de dicho mes. Te invitamos a que nos sigas acompañando en este recorrido virtual de lo mejor de, en donde seguro encontrarás algún artículo que llame tu atención y te haga recordar la importancia de nuestra industria. 

¡Elimina YA estas 4 cosas de la página web de inicio de tu emisora!

Hoy en día resulta poco común que las personas vayan por sí mismas al sitio web de tu emisora, y es que en realidad estas visitas online por propia mano de los consumidores suelen darse en compañías que como tal venden productos tangibles. Regularmente en servicios de entretenimiento como el que ofrece la radio, las personas tienen que ser atraídas a los sitios web por puertas laterales, es decir, generando contenido en redes sociales y a partir del cual la persona pueda ser redirigida.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/13/elimina-ya-estas-4-cosas-de-la-pagina-web-de-inicio-de-tu-emisora/

Cómo hacer videos para radio sin necesidad de equipos profesionales

Enriquezca su presencia en radio

La radio siempre ha sido la radio y la televisión siempre ha sido la televisión. Cada una ha tenido un lenguaje, un estilo, una forma de comunicar y una forma de consumo diferente.

Sin embargo, gracias a internet y a todos los avances tecnológicos, las diferencias entre ambos medios se han venido desvaneciendo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/20/como-hacer-videos-para-radio-sin-necesidad-de-equipos-profesionales/

Lalo Vega/La Ke Buena 92.9 FM: “Trabajo en el lugar que siempre soñé”

Lalo Vega

En radioNOTAS tuvimos el honor de entrevistar a Lalo Vega, mejor conocido como ‘La Lombriz’, un joven locutor y productor de radio que actualmente colabora para La Ke Buena 92.9 FM Ciudad de México en diferentes momentos del día, sin embargo, el horario en donde es anfitrión es de 00:00 a 02:00 de la mañana, dos horas en las que regularmente las emisoras de radio no tienen host al aire, pero que esta frecuencia ha decidió apostar por tener un talento interactuando con la gente. Lalo es un gran apasionado de la radio, compruébalo con nosotros a través de la siguiente charla.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/15/lalo-vega-la-ke-buena-92-9-fm-trabajo-en-el-lugar-que-siempre-sone/?

Se reporta el fallecimiento de Nino Canún, locutor de radio y TV

Nino Canún

Fue a través de su cuenta de Twitter que el analista político Alfredo Jalife-Rahme este miércoles 21 de junio por la mañana, dio a conocer el fallecimiento del periodista Nino Canún, quien durante muchos años colaboró en radio y televisión. Este comunicador tuvo uno de sus mayores picos de popularidad en los años 90’s en su programa ‘Y usted ¿qué opina?’, el cual se transmitía a través de la XEW.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/21/se-reporta-el-fallecimiento-de-nino-canun-locutor-de-radio-y-tv/

5 puntos para una vida digital íntegra y congruente

Sin duda el tener nuestros perfiles en redes sociales permite que todos los demás puedan observar nuestras prácticas, preferencias, gustos, actividades y demás, sólo en caso de ser posteadores constantes. Es muy importante que sepas que, si en tu trabajo te has esmerado en construir una imagen pública limpia, congruente, respetable, profesional y con muchas cualidades buenas, esto puede estropearse si es que está habiendo disonancia en todo lo que subes a redes.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/14/5-puntos-para-una-vida-digital-integra-y-congruente/

9 consejos para lograr una transmisión remota exitosa

Aproveche para conocer a su audiencia cara a cara.

Las transmisiones remotas de radio solían ser tan comunes como escuchar el conteo de éxitos del fin de semana a todo volumen. Hoy, a medida que las audiencias se fragmentan y las emisoras se vuelven más automatizadas, la gente no tiene la misma oportunidad de conectarse con los talentos de la emisora.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/13/9-consejos-para-lograr-una-transmision-remota-exitosa/

Román Vázquez/Magia Digital 100.7 FM: “La radio me ha llevado a la labor altruista”

Román Vázquez

En radioNOTAS tuvimos el honor de entrevistar a Román Vázquez, un locutor que actualmente lleva el morning show de Magia Digital 100.7 FM en Ciudad Juárez, ocupando la franja horaria que va de las 05:00 a las 10:00 horas. Al paso del tiempo que hemos estado entrevistando comunicadores, hemos podido identificar las personalidades de algunos, sólo con charlar por pocos minutos con ellos y realmente es un honor decir que en Román encontramos a alguien sumamente apasionado por este medio y altruista, el cual sabe que su misión no sólo es abrir el micrófono y entretener a los oyentes, sino poder darles algo distinto a lo que los demás ofrecen.

¡Acompáñanos a explorar esta gran charla!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/08/roman-vazquez-magia-digital-100-7-fm-la-radio-me-ha-llevado-a-la-labor-altruista/?

Entravision nombra a Michael Christenson como su nuevo CEO

Michael Christenson

Fue a través de un comunicado de prensa que Entravision, una compañía de radio hispana y medios publicitarios digitales en todo el mundo, anunció que a partir del próximo 1° de julio Michael Christenson tomará el cargo de director ejecutivo o CEO dentro de esta compañía. Este nombramiento se dio a conocer luego del fallecimiento de Walter Ulloa en el mes pasado de diciembre, quien ocupara la posición referida.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/22/entravision-nombra-a-michael-christenson-como-su-nuevo-ceo/

Censo en USA muestra que la radio hispana es clave en el crecimiento radial

La Conferencia de Radio Hispana 2023 abrió con datos que muestran por qué la radio hispana no debe ser ignorada. El discurso de apertura de la tarde contó con la presencia de Roberto Ramírez, Jefe Asistente de la División de Estadísticas de Población Especial de la División de Población de la Oficina del Censo de Estados Unidos, y Merarys Ríos-Vargas, Jefa de la Rama de Etnicidad y Ascendencia de la División de Población.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/15/censo-en-usa-muestra-que-la-radio-hispana-es-clave-en-el-crecimiento-radial/

Las 9 maravillas del mundo de la radio

La emisora Live 95.5 de Portland, en los Estados Unidos, se convirtió en la primera estación de radio en utilizar la Inteligencia Artificial para la realización de un turno “en vivo” con una disc-jockey virtual.

Hace solo 10 días, el pasado 13 de junio, KBFF Live 95.5 presentó a su audiencia a «AI Ashley», una versión clonada de su presentadora del mediodía, Ashley Elzinga. La voz suena casi idéntica a la de Elzinga y se transmitirá a los oyentes todos los días entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/23/las-9-maravillas-del-mundo-de-la-radio/

Sandy Ramírez/Amor 103.3 FM: “Impulso al cambio desde mi trinchera, mi micrófono”

Sandy Ramírez

Recientemente a través de un artículo en radioNOTAS te contamos acerca de un estudio realizado por Audacy, en el que se halló que los oyentes tienen gran afinidad por los contenidos referentes a la salud mental, el autocuidado y el amor propio. Si te perdiste esta nota, da click en el siguiente enlace. Todo esto se relaciona con la entrevistada que tenemos el día de hoy, Sandy Ramírez, locutora de Amor 103.3 FM, la cual es encargada del Morning Show en esta emisora que transmite desde la ciudad de Puebla, México. Sandy día con día se esfuerza en traer contenidos que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida a través de los consejos, los especialistas y el cuidado de la salud mental.

¡Acompáñanos a conocer más de esta comunicadora mexicana!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/01/sandy-ramirez-amor-103-3-fm-impulso-al-cambio-desde-mi-trinchera-mi-microfono/?

¿Quiénes escuchan actualmente AM/FM?

Ya sea que observes el perfil del oyente, los puntajes de recuerdo de anuncios o la intención de compra, la radio AM/FM es un medio eficaz comprobado para llegar a miles de personas, hasta quién menos imaginas, entre ellas a los compradores de jabón en barra, según los hallazgos de la investigación de MARU/Matchbox encargada por Cumulus Media.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/14/quienes-escuchan-actualmente-am-fm/

‘Que Buena’ gana Medallas De Cortez por ‘Estación del año’ en Conferencia de Radio Hispana

Que Buena Los Ángeles (KBUE 105.5/94.3 FM), la estación número uno de música regional mexicana en los Estados Unidos, propiedad de Estrella Media, ganó el prestigioso premio Medallas de Cortez 2023 a la ‘Estación del año’ en Miami. Los premios son presentados por la revista Radio Ink. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/20/que-buena-l-a-gana-medallas-de-cortez-por-estacion-del-ano-en-radio-conferencia-hispana-de-miami/

¿Más oyentes con audífonos equivale a mayor Cume?

Si bien la mayoría del alcance de la radio proviene de los parlantes de los automóviles, es posible que la industria desee centrarse en una mayor participación de audiencia más cerca del oído. Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de California, escuchar contenido de audio a través de auriculares tiene un mayor efecto persuasivo en comparación con los altavoces.

El estudio, realizado a través de experimentos en línea y de campo, involucró a 228 estudiantes en los campus de la Universidad de California. Los investigadores involucrados fueron Alicea Lieberman, Juliana Schroeder y On Amir de varias escuelas de administración dentro de la universidad.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/27/mas-oyentes-con-audifonos-equivale-a-mayor-cume/?

Cada vez más, la gente escucha radio por los locutores y no por la música

Si bien la gente cada vez más escucha la radio por quienes hablamos en ella, eso no significa que podemos decir lo que nos dé la gana.

Cuando la radio comenzó a impulsar los éxitos musicales, el locutor -que en esa época recibió el apelativo de disc-jockey– se convirtió en la gran estrella. La gente quería oír las canciones, pero dejándose guiar por lo que esos animadores, expertos en música, les aconsejaban.

Gracias al gran apoyo que le dio la radio, la industria musical creció de una manera formidable, y fue así como nacieron los grandes ídolos, tanto de jóvenes como de adultos.

Con el tiempo, fueron apareciendo nuevas tecnologías que le permitieron al público escoger sus propias canciones, grabarlas en sus dispositivos y escucharlas en el momento que lo desearan. Hablo de los casetes, luego de los reproductores de MP3 y finalmente de las plataformas de música por streaming.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/16/cada-vez-mas-la-gente-escucha-radio-por-los-locutores-y-no-por-la-musica/?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here