Se reporta el fallecimiento de Nino Canún, locutor de radio y TV

0

Fue a través de su cuenta de Twitter que el analista político Alfredo Jalife-Rahme este miércoles 21 de junio por la mañana, dio a conocer el fallecimiento del periodista Nino Canún, quien durante muchos años colaboró en radio y televisión. Este comunicador tuvo uno de sus mayores picos de popularidad en los años 90’s en su programa ‘Y usted ¿qué opina?’, el cual se transmitía a través de la XEW.

Según el diario Publimetro, la muerte de este personaje de los medios se debió a complicaciones de salud, sin embargo, no se especificó el motivo. También se dijo que en las últimas semanas la salud de Nino se había visto fuertemente deteriorada y que se encontraba conectado a un tanque de oxígeno, sin precisar más información.

De acuerdo con la familia del ahora finado, los funerales se llevarán a cabo de manera privada.

Sobre Nino Canún

Comenzó su carrera como periodista y locutor de radio en el año 1981, en donde daba noticias y hacía ciertas entrevistas para Imevisión, un canal estatal de tv.

Fue en 1990 que llegó su programa ‘Y usted ¿qué opina?’, el cual se transmitía primero en horario nocturno y después por las mañana. Cuando el show se transmitía por las noches éste podía alargarse hasta altas horas de la madrugada debido a lo apasionantes y acalorados que resultaban los debates con invitados. Pese a la popularidad del programa, éste salió del aire cuatro años después.

En 1997 Nino regresó a la televisión, sin embargo, sólo estuvo un año al aire. Luego de su salida, el periodista inició un proceso legal contra personal de Televisa y Radio Fórmula.

Más recientemente Nino se encontraba activo a través de su canal de YouTube, lugar en donde contaba con más de 50 mil suscriptores. En este espacio el periodista tocaba principalmente temas políticos.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Universal y Publimetro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here