¿Quieres más participación de la Gen Z en tu programa? Habla de salud mental

0

Mayo es el mes de la concientización de la salud mental, por lo que muchos de nuestros artículos han estado enfocados en este importantísimo tema en los últimos días. Recientemente Radio Ink, una de las revistas más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, tuvo una charla con Idil Cakim, vicepresidenta senior de investigación e información de Audacy, la cual ha explicado acerca del poder de incluir pláticas enfocadas en estos temas psicológicos en la programación diaria.

Audacy, compañía de radiodifusión, ha dado a conocer hallazgos sobre un estudio reciente que realizó en el cual se puede ver que las personas tienen una gran afinidad por el tema de la salud mental. En la encuesta realizada por esta empresa se halló que el 42 % de los estadounidenses dijeron que es muy probable que sintonicen un programa de radio si se están tocando temas referentes al bienestar emocional.

Cakim dijo que la llegada de COVID-19 fue fundamental en que el tiempo dedicado al audio entre las personas mayores de 18 años en Estados Unidos aumentara considerablemente, ya que la gente hallaba en estos medios compañía, alegría y a la vez podían reconfortar su alma en los momentos más álgidos de la enfermedad. La ejecutiva de Audacy planteó que gracias a muchos programas hablados y a las crisis de ansiedad que se vivieron en esa época fue que las personas se dieron cuenta de la importancia de cuidar sobre su bienestar emocional.

Es importante mencionar que el 55 % de los pertenecientes a la Gen Z y a los Millennials (18-34 años) dijeron que es extremadamente probable que sintonicen un programa de radio si se están tocando temas referentes a la salud mental, lo cual habla de una mayor concientización del tema entre este segmento. Cuando se hizo una división racial, el 60 % de los afroamericanos encuestados dijeron que esta muy probable que escucharan, mientras que entre los hispanos este número llegó al 51 %.

El 22 % de los encuestados dijo que podría escuchar programación centrada en la salud mental todos los días, mientras que el 43% dijo una vez a la semana sería una buena frecuencia; es decir, el 65 % podría escuchar este tópico al menos una vez por semana.

Pero, ¿por qué si las redes sociales son la mayor fuente de comunicación/entretenimiento entre los más jóvenes, estos prefieren recurrir al audio para escuchar del tema de la salud mental? Justamente en el estudio realizado por Audacy se concluyó que las mismas redes sociales han sido fundamentales para despertar tanta ansiedad y estrés social con el uso de filtros y la exposición de vidas perfectas, justo por ello las personas no consideran que estos medios digitales sean óptimos para transmitir mensajes de este tipo.

¿Ya estás incluyendo temas referentes a salud mental en tu programación?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here