Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 40 Temas interesantes para abordar en la radio

¿Tienes un programa de radio de charlas y ya no sabes qué temas debes tocar? Cuando se suele transmitir de lunes a viernes en la radio resulta muy común que los productores sientan que se les ‘ha secado el cerebro’ y no hallen nuevas ideas sobre tópicos a desarrollar al aire. No te preocupes, en esta ocasión en radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de indagar al respecto de nuevos temas que podrías abordar y los cuales son bastante interesantes. Acá te dejamos esta lista que te será bastante útil:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/11/40-temas-interesantes-para-abordar-en-la-radio/

2- 8 cualidades de ventas publicitarias que cualquier vendedor debería tener

Los grandes vendedores son en realidad una combinación inteligente de defensores de la escucha activa, pensadores estratégicos, constructores de relaciones e individuos que respetan tener un conocimiento profundo de los productos o servicios que venden. ¿Qué nos pueden enseñar los grandes vendedores?

El mundo del marketing y la publicidad es dinámico y desafiante, aquellos que se destacan en el campo de ventas publicitarias a menudo poseen una serie de cualidades únicas que van más allá de simplemente cerrar tratos. Al interactuar con profesionales experimentados en ventas publicitarias, podemos descubrir lecciones valiosas que van desde la persuasión efectiva hasta la construcción de relaciones duraderas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/11/8-cualidades-de-ventas-publicitarias-que-cualquier-vendedor-deberia-tener/

3- 60 secretos que un locutor de radio nunca querrá revelar

Nos reímos de los chistes o las bromas que nos hacen nuestros compañeros o los oyentes, y tenemos que disimular o fingir que tosemos o estornudamos.
(Foto generada por la I. A. de Copilot)

Un locutor de radio quiere mantener una buena imagen ante su público, y por eso trata de ocultar o minimizar algunas situaciones. Además, un locutor de radio quiere preservar su privacidad y su seguridad, y por eso no comparte todo lo que le pasa o lo que siente mientras está al aire.

Un locutor de radio quiere crear un vínculo de confianza, amistad y empatía con sus oyentes, y por eso no les cuenta todo lo que hay detrás de su voz.

Los locutores de radio son personas como cualquier otra. Tienen sus propios problemas, sus propios errores y sus propias peculiaridades. Pero, a diferencia de la mayoría de la gente, su trabajo les exige que mantengan una imagen profesional y perfecta.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/12/60-secretos-que-un-locutor-de-radio-nunca-querra-revelar/

4- Informe: ¿Quienes serán los nuevos oyentes de podcasting en el 2023?

Un nuevo informe sobre los futuros oyentes de podcasting a finales de 2023 pinta un panorama más joven, femenino y étnicamente diverso. Según el informe Podcast Download de Cumulus Media y Signal Hill Insights, se observa un aumento significativo en la adopción de podcasts entre el grupo de edad de 18 a 34 años.

El estudio revela que tres de cada diez personas en este grupo comenzaron a escuchar podcasts en el último año, lo que significa que la mitad de los nuevos oyentes de podcasts tienen entre 18 y 34 años. Aunque los Millennials y la Generación Z lideran la adopción de podcasts, también se destaca que los adultos mayores se están sumando, representando el 29% de los recién llegados, con el 21% en el rango de 35 a 49 años y el 29% mayores de 50 años.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/12/informe-quienes-seran-los-nuevos-oyentes-de-podcasting-en-el-2023/

5- Fallece Don Francisco Luis Sánchez Tinoco, empresario de radio en Tehuacán, Puebla

Don Francisco Luis Sánchez Tinoco

En radioNOTAS estamos de luto, ya que el fin de semana pasado se reportó el fallecimiento de Don Francisco Luis Sánchez Tinoco a los 100 años de edad. Este hombre realizó su carrera dentro de la radiodifusión poblana, específicamente en el mercado de Tehuacán, en donde fue reconocido por su aportación y entusiasmo en la industria al ser un visionario que decidió romper reglas con tal de que sus emisoras tuvieran algo diferente por ofrecerle al público.

Resulta importante mencionar que Don Francisco, como era conocido en la industria, fue propietario de la XHWJ y XHGY, mismas emisoras que hoy en día siguen a cargo de su familia a través de la compañía TH Comunicaciones.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/11/fallece-don-francisco-luis-sanchez-tinoco-empresario-de-radio-en-tehuacan-puebla/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Augusto Manríquez de Fiesta Mexicana; “Mi pasión por hacer radio existe desde que nací”

Augusto Manriquez

Dicen que cuando algo está destinado para tu vida llega de cualquier forma, y este es el caso de Augusto, pues a pesar de estudiar sistemas computacionales el destino, su familia y pasión lo llevaron a dedicarse a la industria radial. 

Con casi 25 años de experiencia y originario de Celaya, Guanajuato; Augusto llega a radioNOTAS a contar cómo nace su interés por el medio, que se necesita para destacar como locutor, según su experiencia y que espera del medio en el 2024. 

¡Te invitamos a que leas la entrevista completa! 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/12/augusto-manriquez-de-fiesta-mexicana-mi-pasion-por-hacer-radio-existe-desde-que-naci/

Jerry Bandera de ‘La Mejor 106.5’; “El factor sorpresa hace especial al medio”

Jerry Bandera

Jerry Bandera, Director Artístico de ‘La Mejor 106.5’, Iguala llega en entrevista a radioNOTAS para contar que lo motivó a dedicarse a la radio, además de dar su opinión sobre cómo considera que se encuentra posicionado el medio en la actualidad. 

No pierdas detalle de todo lo que nos contó Jerry en sus casi 10 años de trayectoria dentro de la industria, además de expresarnos los objetivos que tiene como Director Artístico, en este nuevo proyecto de ‘La Mejor’. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/12/14/jerry-bandera-de-la-mejor-106-5-el-factor-sorpresa-que-aun-tiene-la-radio-la-hace-especial/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here