Fallece Don Francisco Luis Sánchez Tinoco, empresario de radio en Tehuacán, Puebla

0
Don Francisco Luis Sánchez Tinoco

En radioNOTAS estamos de luto, ya que el fin de semana pasado se reportó el fallecimiento de Don Francisco Luis Sánchez Tinoco a los 100 años de edad. Este hombre realizó su carrera dentro de la radiodifusión poblana, específicamente en el mercado de Tehuacán, en donde fue reconocido por su aportación y entusiasmo en la industria al ser un visionario que decidió romper reglas con tal de que sus emisoras tuvieran algo diferente por ofrecerle al público.

Resulta importante mencionar que Don Francisco, como era conocido en la industria, fue propietario de la XHWJ y XHGY, mismas emisoras que hoy en día siguen a cargo de su familia a través de la compañía TH Comunicaciones.

Don Francisco nació un 30 de noviembre de 1923 en Tanuato, Michoacán, y fue el quinto hijo de un matrimonio conformado por don Francisco Sánchez Calderón y doña Esther Tinoco.

 Al respecto del fallecimiento mencionado, EXA TH 102.9 FM expresó en un post de Facebook: “Don Paco llegó a nuestra ciudad y cambió el panorama no sólo para los entonces locutores ni para la radio en general, sino para Tehuacán, porque logró impulsar nuevas maneras de trabajar; todo un visionario que supo abrir camino y encontrar el rumbo e inaugurar una radio abierta para la gente”.

Sin duda el fallecimiento de Don Francisco representa una gran pérdida para la industria de la radiodifusión en México.

Descanse en Paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here