Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 7 Dinámicas que puedes implementar este Halloween/Día de Muertos

Para que una emisora de radio se sienta en tendencia sin duda debe sumarse a las festividades más relevantes sociales, esto permitirá que la gente se interese por el contenido y a la vez te otorgará esa sensación de frescura, cercanía y relevancia que requieres. 

En los próximos días se llevará a cabo una de las celebraciones más importantes de todo el año en todo el mundo, es decir, Halloween o Día de Muertos, depende la latitud en donde te encuentres ubicado, por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas dinámicas que podrías implementar en tu emisora y aprovechar esta fiesta para conectar con tu público. ¡Mucho ojo!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/23/7-dinamicas-que-puedes-implementar-este-halloween-dia-de-muertos/

2- Mucho toque-toque y de aquello, nada

¡La pasión del fútbol es el gol…!

Uno de los narradores de fútbol más escuchados en Colombia ha sido William Vinasco, quien impuso dichos como “La bola va rodando y el tiempo va pasando…”, “¡No me diga más!”, “Qué bueno que están con nosotros”, «Aquí estoy narrando futbol, una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida» y “Esta noche que no me esperen en la casa”.

Y una de esas frases que hizo historia era “Mucho toque-toque y de aquello, nada”, en la época en la que la Selección Colombia de fútbol era dirigida por Francisco Maturana y se caracterizaba, entre otras cosas, por su juego lleno de toques pero, muchas veces, ausente de goles.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/24/mucho-toque-toque-y-de-aquello-nada-2/

3- ¿Las Socias se separan? Te contamos los detalles

Las Socias

Fue a finales de abril de este año que en radioNOTAS tuvimos el placer de entrevistar a Las Socias, dúo dinámico de hermanas dedicadas a la locución y en general al mundo del entretenimiento; ellas son Shila y Shavy, dos mujeres apasionadas por su carrera, y las cuales han trabajado juntas desde hace ya casi 15 años. La historia de Las Socias es muy interesante, por lo que si deseas saber un poco más sobre cómo nace este proyecto conjunto y demás curiosidades, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/las-socias-se-separan-te-contamos-los-detalles/

4- 4 lecciones de un genio del marketing que nunca se rindió, ¡Ponlas a prueba!

En cualquier mercado, empresa o industria pueden existir momentos en los que bajemos la guardia o simplemente nos sintamos frustrados por alguna situación, ya sea que no todo sale como queremos o simplemente no es un buen día. 

Esto puede pasar de una manera común, pero lo más importante es tomar las riendas y no rendirse, además de dejar de seguir la rutina para arriesgarte a hacer algo más, cosas nuevas que tengan un cambio positivo en tu vida. 

4 lecciones para no rendirse y tener grandes resultados. Conócelas: 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/23/4-lecciones-de-un-genio-del-marketing-que-nunca-se-rindio-ponlas-a-prueba/

5- ‘El Barzón’ y ‘El Compa Gil’ los #1 en la Bahía

Desde que las reglas de medición cambiaron para la radio en Estados Unidos, se dejó de lado la idea de que solo los horarios matutino y vespertino eran los que mejores números deberían de registrar, lo que a futuro vino a traer, además de contenidos más consumibles, los locutores más notorios en el Área de la Bahía.

Y así como a los locutores de San Francisco, en RadioNotas queremos reconocer el talento, dedicación y compromiso por mantener «encendido» el cuadrante, a todos ellos que no dejan de soñar y creer que la radio sigue viva. GRACIAS.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/el-barzon-y-el-compa-gil-los-1-en-la-bahia/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Guillermo ‘El Chulo’ de ‘La Rancherita 1000 AM’; La importancia de conectar con la audiencia

Con 26 años en la industria radial, Guillermo Perez, mejor conocido en los medios como Guillermo ‘El Chulo’, ha logrado posicionarse en Ciudad Juárez como un locutor pasional y divertido, el cual lleva miles de alegrías a través de AM/FM, y quién también cuenta con un emprendimiento propio llamado ‘Conecta TV’. 

También puedes encontrarlo de forma online como encargado en la emisora ‘Lobos Radio’ de corte pop de la Universidad de Durango, Campus Ciudad Juárez. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/24/guillermo-el-chulo-de-la-rancherita-1000-am-la-importancia-de-conectar-con-la-audiencia/

Kike Vega de ‘Exa 94.5 FM’; “Un buen locutor se forma con la experiencia” 

Kike Vega

Con más de 16 años de experiencia radial, Kike Vega llega a radioNOTAS para compartirnos como ha sido su vida dentro de la industria y de que manera ha logrado cumplir su meta de ser locutor. 

Disfruta del contenido que Kike Vega tiene para ti de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana a través de Exa 94.5 FM, Las Vegas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/kike-vega-de-exa-94-5-fm-las-vegas-un-buen-locutor-se-forma-con-la-experiencia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here