MRI-Simmons: ¿Cómo prefieren la publicidad los oyentes de Podcasts?

0

Según información publicada por Interactive Advertising Bureau, la publicidad mid-roll sigue siendo la más adquirida, es decir, la que se introduce a mitad de un programa de Podcast. De hecho, según datos de esta misma casa de investigación dos tercios de los dólares destinados para anuncios de estas grabaciones se destinaron en spots mid-roll y sólo un tercio a publicidad pre-roll, es decir, al principio del Podcast. A todo esto, ¿qué quieren los oyentes? Según un estudio recientemente publicado por MRI-Simmons, el 29 % de los oyentes de ese medio quieren escuchar los anuncios antes de que inicie un episodio.

Uno de los datos más relevantes que halló MRI-Simmons es que el 39 % de los oyentes dijeron que suelen saltar los anuncios cuando la publicidad se encuentra en medio de alguno de los puntos narrativamente más importantes en los Podcasts, mientras que el 20 % mencionó que brinca el anuncio porque regularmente éste no encaja en el contexto del programa que está escuchando.

La compañía de investigación halló que el mayor riesgo de omisión de los anuncios viene dado con base en su duración, ya que la mitad de los participantes de la muestra dijeron que suelen saltar los spots cuando estos son muy largos, mientras que el otro 50 % dijo que adelantan el show si un anuncio suena de mala calidad.

Por otra parte, el 42 % de los oyentes mencionaron que suelen saltarse un anuncio cuando éste no es relevante para ellos. El 27 % dijo que sí o sí se saltan los anuncios, sean de lo que sean.

Un aspecto que está cobrando relevancia es el apoyo económico que las personas pueden brindarle a sus Podcasts favoritos, ya que el 54 % mencionaron haber dado cierto dinero para que sus creadores sigan produciendo contenido. Del total de los que apoyaron financieramente, el 36 % (-6 % ) dijo hacerlo porque aprecia el contenido, el 28 % (-3 %) porque ese dinero puede mantener el show sin anuncios, el 27 % para obtener acceso a material exclusivo, el 23 % para tener acceso temprano a episodios y el 21 % para tener entrada a eventos exclusivos.

El estudio de podcasts de MRI-Simmons muestra que casi 72 millones de estadounidenses han escuchado un podcast en los últimos 30 días. Eso es más que los 67 millones del año pasado. Y mientras que el 28 % dice que escuchó un podcast en los últimos 30 días (un aumento del 12 % en los últimos dos años).

Pero, ¿cómo descubren los Podcasts los oyentes? Según el estudio, 39 % lo hace por recomendación de alguien más, 38 % a través de redes sociales, 34 % por medio de otros podcasts, 33 % escuchando en los directorios de apps, 33 % por búsquedas online 18 % por anuncios en servicios de streaming, 18 % por medio de influencers o celebridades, 17 % por anuncios en la TV, 15 % por anuncios en la radio y 9 % por anuncios en revistas.

Este estudio fue realizado en línea del 16 de febrero al 06 de marzo de este 2023 y fue aplicado entre 4,844 adultos de 18 años o más.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here