Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado, te traemos nuestro top cinco de las notas más exitosas de la semana en radioNOTAS. Aquí podrás encontrar tips, noticias y un poco de las entrevistas que tuvimos. ¿Estás listo? Acompáñanos por este viaje temporal.

¿Quieres ser un locutor que influye positivamente en los demás? Ve estos consejos

Cuando tomamos la decisión de ser locutores de radio, regularmente lo hacemos con distintos objetivos en la mente, tal vez entretener al público, la fama, o simplemente el dejar algo positivo en las personas cuando abrimos el micrófono; cada una de estas razones son válidas, sin embargo, el camino para concretar cada una es de cierto modo distinto.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/11/quieres-ser-un-locutor-que-influye-positivamente-en-los-demas-ve-estos-consejos/

¿Por qué miramos con desdén a los caza-premios de radio?

¿Sabías que una forma de denominar a los caza-premios de radio en Estados Unidos es diciéndoles ‘prize pigs’? Si traducimos esto al español significaría los ‘cerdos de los premios’, un término bastante despectivo. Recientemente Seth Resler, articulista para Jacobs Media publicó una nota acerca de esto, cuestionándonos los porqués de llamarle de una forma tan terrible a nuestros fans más ávidos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/10/por-que-miramos-con-desden-a-los-caza-premios-de-radio/

Pon en práctica ‘la limpieza’ para el crecimiento profesional ¡Te decimos cómo!

Hay muchas razones por las que debes hacer una limpieza tanto por dentro como por fuera. Sin entrar en detalles, la limpieza te prepara para los próximos meses. Tu hogar no solo está limpio, por dentro y por fuera, sino que también es más saludable, tú y tu césped estarán mejor preparados para un nuevo crecimiento.

Link de la nota:https://radionotas.com/2023/05/09/pon-en-practica-la-limpieza-para-el-crecimiento-profesional-te-decimos-como/

Radiópolis y Grupo Radio Cañón firman primer acuerdo de afiliación

Fue a través de un comunicado de prensa que Radiópolis anunció su primer acuerdo de afiliación con Grupo Radio Cañón, con el cual 27 de las emisoras del último mencionado comenzarán a integrar a su programación los contenidos más exitosos de la primera nombrada en este texto. Es importante mencionar que Radiópolis actualmente cuenta en México con algunos de los conceptos radiofónicos más exitosos en el mercado, tales como W Radio, LOS40, La Ke Buena, W Deportes y VOX. Es gracias a esta alianza que la primera nombrada se convierte en el grupo de AM/FM con mayor cobertura a nivel nacional.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/09/radiopolis-y-grupo-radio-canon-firman-primer-acuerdo-de-afiliacion/

20 consejos para utilizar las redes sociales en su beneficio

Si usted, como locutor, no las usa… ¡está ‘frito’!

En una entrevista en 1968, el artista estadounidense Andy Warhol dijo: «En el futuro, todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama«. Con esa frase, Warhol se refería a la naturaleza efímera de la fama, donde una persona puede volverse famosa de la noche a la mañana y luego desaparecer rápidamente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/09/20-consejos-para-utilizar-las-redes-sociales-en-su-beneficio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Eric Johnson/La Ley 101.1 FM: “Tengo la bendición de trabajar en lo que me gusta”

Eric Johnson

La radio llega a la vida de las personas a transformar y a la vez a dar una serie de oportunidades laborales derivadas, es por ello que, en esta ocasión queremos hablarte de Eric Johnson, un locutor que ha podido desarrollarse en otras actividades gracias a las puertas que el medio le ha brindado por su excelente desempeño al aire. Este comunicador actualmente tiene un morning show llamado ‘El Despertador’ en La Ley 101.1 FM Carolina del Norte, Estados Unidos, de lunes a viernes de 05:30 a 09:00 horas. ¡Acompáñanos a conocer esta historia de vida!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/09/eric-johnson-la-ley-101-1-fm-tengo-la-bendicion-de-trabajar-en-lo-que-me-gusta/

Said García/director de Contenido de Que Buena LA: Relevancia de eventos masivos de radio

Said García, director de Contenido de Que Buena 94.3 FM Y 105.5 FM LA

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a una gran personalidad de nuestra industria, Said García, director de Contenido de Que Buena 94.3 FM y 105.5 FM Los Ángeles (KBUE-FM), quien nos narró más sobre el Festival 05 de mayo 2023, mismo que tuvo varias locaciones y un cartel espectacular con distintas celebridades relevantes para la industria de la música regional mexicana. En esta charla también hablamos un poco más acerca de la importancia de estos conciertos para que los oyentes sigan construyendo una relación con la radio.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/11/said-garcia-director-de-contenido-de-que-buena-la-relevancia-de-eventos-masivos-de-radio/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here