Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado, te traemos el top 5 de las notas más destacadas de la semana en radioNOTAS, es decir, esos artículos que tuvieron más éxito en nuestro portal en los últimos días. Aquí podrás hallar desde noticias, tips, y un poco de las entrevistas que realizamos. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

¡Mejor entrenamiento = Mejores ventas!

¿Cuál es el valor de capacitar a tu equipo de ventas? ¿Es una pérdida de tiempo o es un tiempo bien empleado? Estudio tras estudio continúa demostrando que la mayoría de las reuniones de la empresa son improductivas y una pérdida de tiempo. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/20/mejor-entrenamiento-mejores-ventas/

Estas declaraciones de tus oyentes deberían aterrorizarte, ¡Mucho ojo!

Los ejecutivos de radio y los directores de marca de las estaciones en diferentes momentos del año reciben estudios de mercados de percepción sobre sus estaciones, lo cual les permite ajustar contenidos, programación musical e incluso duración de las pausas comerciales e intervenciones habladas. En este tipo de análisis se reciben todo tipo de comentarios, los cuales no deberían escandalizarnos, sin embargo, hay algunos que debemos visualizar muy bien cuando se estén repitiendo constantemente por diferentes personas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/19/estas-declaraciones-de-tus-oyentes-deberian-aterrorizarte-mucho-ojo/

Spotify lanza herramienta para convertir transmisiones de radio en podcasts

Spotify, la empresa más importante de Streaming en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá que algunos creadores de contenido, incluyendo a las empresas de radio, puedan convertir sus clips de audio en directo en Podcasts. El contexto de esta nueva función viene dado después de que la compañía compró una plataforma australiana llamada Whooshkaa en 2021, la cual justamente ya contaba con este servicio de edición de audio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/18/spotify-lanza-herramienta-para-convertir-transmisiones-de-radio-en-podcasts/

Usted trabaja en radio si…

Nuestro trabajo en radio es divertido. Aunque muchas veces tenemos que pasar 4, 6 y hasta 8 horas o más sentados al frente de un micrófono, siempre pasa algo nuevo. No hay forma de aburrirse.

Y ese mundo tan particular es diferente al de otros oficios y trabajos. Hay cosas que lo hacen único, ya sea por los beneficios que trae o por los malos momentos que nos toca pasar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/18/usted-trabaja-en-radio-si-2/

Fallece José Laris, presidente del Consejo de Administración de Cadena Rasa

José Laris Rodríguez

El empresario José Laris Rodríguez, presidente del consejo de administración de la Cadena de Radiodifusoras Asociadas, Cadena Rasa, falleció este fin de semana.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) lamentó el sensible fallecimiento de José Laris Rodríguez, quien fue su expresidente. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/04/17/fallece-jose-laris-presidente-del-consejo-de-administracion-de-cadena-rasa/

¡También tuvimos dos grandes entrevistas!

Ximena Ramírez/Match 99.3 FM: “¿Cómo guardas en tres maletas 10 años de vida?”

Ximena Ramírez

¡Del norte para la Ciudad de México! En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con una joven, talentosa y bella locutora originaria de Sonora, la cual hace algunos meses llegó a conquistar los micrófonos de la capital, nos referimos a Ximena Ramírez, comunicadora que actualmente transmite para Match 99.3 FM de Grupo ACIR, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/04/18/ximena-ramirez-match-99-3-fm-como-guardas-en-tres-maletas-10-anos-de-vida/

Daniela Zulikey/Radio Disney 95.7 FM: “El lenguaje es poderoso para llegar al corazón”

Daniela Zulikey

El talento fresco es ese que hoy en día está haciendo que la radio se sienta renovada, viva y en tendencia, sin duda alguna. En esta ocasión en radioNOTAS entrevistamos a Daniela Zulikey, una joven comunicadora que actualmente trabaja para Radio Disney 95.7 FM Pachuca de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Esta locutora está buscando dejar huella en la industria a través de su más puro estilo cálido y alegre que diariamente está proyectando a través de su micrófono.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/04/20/daniela-zulikey-radio-disney-95-7-fm-el-lenguaje-es-poderoso-para-llegar-al-corazon/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here