¡Mejor entrenamiento = Mejores ventas!

0

¿Cuál es el valor de capacitar a tu equipo de ventas? ¿Es una pérdida de tiempo o es un tiempo bien empleado? Estudio tras estudio continúa demostrando que la mayoría de las reuniones de la empresa son improductivas y una pérdida de tiempo. 

Es raro que alguien diga que disfruta y espera con ansias las reuniones periódicas de ventas o capacitación, incluida la persona responsable de organizar las reuniones. Crear sesiones de capacitación buenas y productivas, especialmente de forma regular, no es fácil.

Hay algunos elementos clave para llevar a cabo reuniones más productivas para que tus empleados saquen más provecho de ellas y también para ayudarlos a que las disfruten más.

Una de las reglas más importantes a seguir, independientemente de si es en persona o por video, es relajarse. ¡Haz que sean divertidos, informativos y entretenidos! La principal razón por la que las reuniones son tan impopulares es que no son divertidas, son aburridas, redundantes y, lamentablemente, la mayoría de los representantes dirán que son una pérdida de tiempo.

La ironía es que las reuniones de capacitación adecuadamente planificadas y enfocadas pueden ser uno de los usos más productivos, unificadores y motivadores del tiempo de todos en su organización.

Tu equipo es uno de los activos de marketing más valiosos que tienes, sin embargo, muchas empresas tratan las reuniones de empleados con estos recursos como males necesarios en lugar de oportunidades para mejorar la productividad.

Una formación debidamente planificada logrará cuatro objetivos principales:

1- Comunicación

Planificar para comunicar siempre algo nuevo, o volver a perfilar temas antiguos para que parezcan nuevos en cada reunión, reduce drásticamente el aburrimiento del personal y fomenta una asistencia entusiasta.

2- Conocimiento

Inversión en la educación hace que los trabajos sean más gratificantes. Las personas mejor capacitadas generan más ventas y contribuyen a niveles más altos de satisfacción del cliente.

3- Motivación

Tu reunión regular de empleados también es el lugar ideal para reforzar y promover constantemente la visión o misión de la empresa.

4- Entretenimiento

Un ´factor de diversión’ es el ingrediente secreto para asegurarse de que los asistentes participen.

La prueba de fuego es preguntarle a tu personal cómo se sienten acerca de las reuniones de ventas. Si dicen que tienen demasiados o que son demasiado largos, ¡Están en el 70% o 90% que piensan que las reuniones son ‘generalmente una pérdida de tiempo’!

¡Entrénalos y crea una cultura de la que nunca quieran irse!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here