Construye la programación perfecta con base en códigos y reglas, según Scott Huskey

0

El consultor Scott Huskey habla sobre cómo construir lentamente sus códigos y reglas para llegar a un registro de música ideal

La programación musical es uno de los pilares del trabajo de un programador. Si la música no está bien, entonces el resto de lo que estamos haciendo no funcionará. La gente pasa toneladas de tiempo programando y editando los registros tratando de que sean perfectos.

No importa qué software uses, hay toneladas de opciones para codificar canciones. Estos códigos nos ayudan a crear esa transición perfecta y una hermosa mezcla en el transcurso de la hora.

Scott habló con un PD el otro día y tenía problemas con algunas canciones que no giraban correctamente. No estaban jugando como él pensaba que debían hacerlo. Le parecía que otras canciones en las mismas categorías sonaban con más frecuencia de lo que deberían. Algunas canciones no se reproducían lo suficiente. 

Miramos su copia de seguridad y fue una obra maestra de la codificación. Había códigos de sonido, tipo, rol, tiempo, energía, estado de ánimo, era, etc. Había protección para todos esos códigos. Incluso había códigos clave para hacer coincidir el flujo de una canción a otra y de una tecla a otra.

El hecho de que tu software de programación tenga opciones no significa que deba usarlas todas.

La teoría de ‘menos es más’ de la codificación musical, a veces es un esfuerzo por obtener un mejor registro, comenzamos a poner ‘curitas’ en el programador. Con eso, Scott se refiere a agregar reglas y códigos para obtener lo que queremos. Ten cuidado al hacer eso, ya que cada regla/código afecta a todo lo demás. Puedes arreglar una cosa y luego causar un problema en otra área.

Demasiadas reglas/códigos/restricciones pueden indicar un gran registro, pero en realidad reduce las canciones disponibles para reproducir en un momento dado. Aprieta demasiado las cosas, si no hay suficientes canciones para elegir; termina eligiendo una para llenar el espacio. Afloja demasiado las cosas y todo funciona, ya sea que encaje o no.

La clave es comenzar sin reglas y construir lentamente tus códigos y reglas para llegar a un registro que se acerque mucho a lo que deseas. Establece tus reglas para que, si no editaste el registro, estés satisfecho con la elección que se hizo en el sistema. De esa manera, cuando editas, lo estás haciendo desde una posición de fuerza y ​​no tienes que arreglar demasiadas cosas en el camino.

Comienza con los conceptos básicos de separación de artistas y toma un descanso y protección de transición de tempo. Ve cómo reacciona la biblioteca a eso. Luego agrega rotaciones horizontales para mantener las canciones distribuidas a lo largo del día y observa si te funciona. 

Sigue eso con cierta separación de género/rol (si quieres evitar que demasiados grupos jueguen seguidos, etc.). Luego, un toque de separación de código de sonido para evitar que se reproduzcan demasiadas canciones con un sonido similar.

No agregues demasiadas reglas a la vez, de esa manera puedes saber qué regla afecta las rotaciones. Evita cambios masivos en las reglas y siempre haz una copia de seguridad antes de realizar cada cambio.

Otra cosa: no confíes solo en cómo suena en tu cabeza al editar. Escucha horas específicas en el aire para ver cómo se mezcla la música. Muchas veces es mejor en la vida real que en tu cabeza.

Scott Huskey es presidente de RWPC, Inc (anteriormente Rusty Walker Programming), una consultora centrada en Estados Unidos que se especializa en entrenamiento de talentos, investigación musical, planificación estratégica y programación musical. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here