Se desacelera el ritmo de lanzamiento de nuevos Podcast en 2022

0

El Podcast continúa siendo uno de los medios de mayor crecimiento, haciendo referencia a que cada vez son más personas las que deciden incursionar en él, por lo que la variedad de contenidos cada vez resulta más rica. Según el motor de búsqueda llamado Listen Notes, en el primer semestre del 2022 en el mundo se lanzaron 99,467 nuevos Podcast, lo cual es muchísimo, sin embargo, significa una desaceleración del -80% en comparación con los 486,355 lanzados en la primera mitad del 2021.

Según el motor mencionado, al día de hoy, existen en el mundo más de 2.8 millones de títulos distintos de Podcast. Cabe señalar que el 2020 fue cuando más nuevos programas se lanzaron, superando la barrera del millón; esto tiene su explicación, ya que el confinamiento llevó a muchos hosts de radio y otros curiosos a incursionar en este mundo del audio.

Enero fue el mes en el cual ha habido mayor cantidad de lanzamientos en lo que va del año con 21,913 nuevos títulos en el mundo, mientras que junio de este año fue el mes en donde se registró una menor cantidad de lanzamientos con 8,747 títulos.

Resulta importante acotar que aunque se están lanzando menos títulos, los Podcasters están siendo más constantes en cuando a la publicacion de nuevos capítulos refiere. Según el motor de búsqueda citado, en lo que va del año se han lanzado en el mundo 13 millones de episodios de Podcast. Los datos muestran que uno de cada cinco títulos existentes han estado activos en lo que va del 2022, es decir, 600,000.

Asimismo, también se informó que en lo que va del año han terminado 25,247 títulos de Podcast. Estados Unidos es el lugar donde más se generan nuevos conceptos de programas (66%). Es importante mencionar que, del total de los Podcasts existentes, el 60% son en inglés, el 12% en español, el 7% en portugués, el 5% indonesio y el 3% alemán.

¿Qué te parece esta visión general del Podcast en el mundo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here