¿Tienes un plan de ventas para el segundo semestre del 2022?

0

Cuando inicia un año, dentro de las emisoras de radio solemos realizar planes de ventas en donde proyectamos los números que este nuevo periodo podría deparar, aunado a la prospección de nuevas marcas que deseamos que estén entre nuestros anunciantes. ¿Ya le has echado un vistazo a ese plan que estableciste hace seis meses? Sin duda en radioNOTAS creemos firmemente que cada semestre del año debería tener un plan de ventas estratégico distinto.

¿Por qué deberían ser dos planes de ventas al año en lugar de uno?

Simple, al finalizar el mes de junio ya sabrás qué aspectos han salido como has deseado y cuáles no, lo cual te permitirá establecer metas más realistas sobre lo que deseas alcanzar. Asimismo, podrías agregar más clientes potenciales a tu lista de prospectos de inversión publicitaria. Tener un plan realizado a mitad de año es una forma de maximizar tus ventas y redirigir las velas del barco.

A continuación algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de la realización de tu plan de ventas del segundo semestre del año:

  1. Incluye información sobre tus nuevos clientes potenciales. Si aún no logras alcanzar a compradores que tenías previstos para el primer semestre, indaga más sobre sus negocios y agrega datos valiosos para tus vendedores.
  2. Planifica nuevos precios de manera responsable, tomando en cuenta la inflación, pero también no olvidando que la industria radial está en crisis.
  3. Establece claramente tus nuevos objetivos. Evita verbalizaciones como: “Vender más a clientes de la categoría ‘tecnología’”, en cambio usa frases como: “Obtener más de 5 mil dólares provenientes de clientes de la categoría ‘tecnología’”.
  4. Si ya viste que las ventas vía remota funcionan, desarrolla un sistema optimizado online, en donde en un sitio web los clientes puedan obtener información clara y precisa sobre tus servicios. Asimismo, deberás idear una forma de seguir realizando juntas presenciales o virtuales para enganchar a tus compradores.
  5. Resume los detalles, incluyendo roles y actividades que cada miembro de tu equipo deberá hacer. Sé bastante específico en esta sección.
  6. Agrega a los clientes que te han rechazado en el primer semestre del año; con ello deberás realizar un análisis del porqué piensas que no aceptaron comprarte pauta y además deberás idear un plan estratégico distinto para poder alcanzarlos en lo que resta del 2022.
  7. Agrega una sección en donde pongas cuáles son las áreas de oportunidad de cada uno de tus vendedores, y cómo vas a nutrirlas a través de capacitación. Ten un plan de profesionalización a través de cursos, diplomados, conferencias, etc.

Algunos otros consejos que queremos darte:

  • Vigila el mercado y aprende de las tendencias. ¿Cómo incluyes a los medios digitales de audio en la pauta que ofreces a tus clientes?
  • El cumplimiento de objetivos sólo puede darse con trabajo diario. Audita cada determinadas semanas a tu equipo y su cumplimiento de metas.
  • Cuantifica el éxito y reconoce a tus mejores colaboradores.
  • Aprende a escuchar nuevas ideas de tus colaboradores y nutre tu plan.

¿Estás listo para el éxito en las ventas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here