El poder de cumplir las promesas a tus clientes y cómo afecta tu imagen no hacerlo

0

Cumplir las promesas a tus clientes significa hacer un esfuerzo y establecer un compromiso para que las palabras que salen de tu boca como vendedor de pauta publicitaria, realmente sucedan en el mundo real. Recuerda ese dicho que enuncia “Las palabras se las lleva el viento”, sin embargo, si dejamos que esto suceda y una vez que cerramos el trato nos olvidamos de todo lo que prometimos, seguramente veremos alguna afectación en nuestra imagen pública.

¿Estás seguro de que quieres que tus compradores te perciban de la siguiente forma?

  • Mentiroso
  • Falto de compromiso
  • Alguien poco confiable
  • Alguien que se aprovecha de las circunstancias para lograr sus objetivos

Seguramente no, es por ello que, para las ventas, el trabajo y la vida en general queremos recomendarte que ‘no vendas espejitos a tus clientes’, es decir, no ofrezcas cosas que sea prometedoras y que orienten a concretar una venta, pero que a la hora de la hora no van a poder ser cumplidas; tales como: audiencias excesivas, aumento exponencial de ventas, mejoramiento de la imagen de marca, mejor posicionamiento, pauta de regalo, entre muchas otras.

Debes saber que cuando quedas mal con algún cliente, no sólo se ve golpeada tu imagen como profesional, sino también la imagen de tu emisora, misma que tomará una percepción de ‘fraudulenta’.

¿Por qué afecta tan gravemente tu imagen pública el no cumplir una promesa? Porque el cliente da por hecho que algo va a suceder, por lo que, al no cumplirse, todas las expectativas se vienen abajo. ¿Qué sucede cuando ahorras mucho dinero para ir al restaurante de moda y de pronto te encuentras con que el servicio es pésimo y la comida sabe fea y además está fría? Definitivamente te harás una mala imagen del lugar, nunca lo recomendarás y si te es posible, dejarás un mal comentario en las páginas especializadas. Los mismo sucede en las ventas.

¡Aguas con la mala publicidad de boca en boca!

Estos pequeños golpes a tu imagen pública devienen en la famosa ‘falta de credibilidad’, lo cual en un futuro medio mostrará una desinversión de la pauta.

A continuación te queremos dar tres tips que te servirán antes de hacer una promesa:

  • Sé muy específico

Al momento de cerrar una venta, los ejecutivos suelen lanzar muchas verbalizaciones como: “Te prometo que vas a llegar a millones de personas”, cuando la emisora sólo tiene un alcance mensual de 350,000 oyentes. Sé específico para que los clientes no se sientan engañados.

  • Las vagas promesas también cuentan, agéndalas

Muchas veces le decimos a los clientes algunas promesas vagas como: “Te voy a invitar a comer”, “Vamos a ir por un café”, “Te voy a prestar un libro”, cosas que regularmente no suceden. Si quieres cambiar la percepción, toma un tiempo para agendar todas esas pequeñas promesas.

  • Revela cuando no vas a poder cumplir una promesa

Es mejor hablar con la verdad que quedar mal y la persona se sienta decepcionada.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here