Los Cherreños de Sinaloa le pone su esencia y magia musical al tema “No querías lastimarme”

0

A lo largo de seis años, Los Cherreños de Sinaloa han demostrado que tiene el talento suficiente para permanecer en el gusto del público así como la seguridad musical e interpretativa para hacer suyo un tema como “No querías lastimarme”.

¿Por qué escoger un tema como “No querías lastimarme”, qué les cautivó de esta canción?

Primero que nada todo nuestro respeto para a señora Gloria Trevi, es un tema que ya habíamos escuchado, con una temática muy bonita que nos gustó, la sentimos, tratamos de darle un toque para tratar de expresar lo que dice la canción a todo el público, al más puro estilo de Los Cherreños.

¿Qué tan difícil o fácil fue transportarlo a su estilo?

Ensayamos la canción, nos gustó a todos, el vocalista la sintió desde que la escucho para así mismo poder transmitirla. Tratamos de hacerlo con la responsabilidad que se debe pues Gloria Trevi es una figura de talla internacional, con la ayuda del arreglista Edgar Lizárraga, el requinto, el bajo y la guitarra se hizo una fusión muy bonita y nos gustó mucho el resultado.

El video también tiene una producción muy especial

Si se grabó en Tepic Nayarit en una fábrica muy antigua, un ingenio azucarero, fue un trabajo arduo pero el resultado nos gustó a todos. La idea era transmitir lo que dice la canción, un tema de desamor, las instalaciones eran como unas ruinas abandonadas que tomaron nuevamente vida y quedó muy padre. Valió la pena todo el esfuerzo

¿Este tema formará parte de una producción o lo manejarán solo como sencillo?

Si, lo grabamos como sencillo, pero ya estamos alistando el disco oficial de Los Cherreños, tenemos algo planeado con duetos, ya tenemos dos grabados uno es con Eladio Flores “El Loquito del Rancho” y con Carlos Sarabia.

¿Por qué estas dos figuras de la música?

Fueron propuestas de la empresa, el primer acercamiento fue con “El Loquito del Rancho” y posteriormente grabamos con el señorón Carlos Sarabia pero estamos planeando grabar con más artistas reconocidos, ya tenemos nuestros prospectos y vamos a ver quién quiere jalar con nosotros.

¿Estaría en esa lista Pancho Barraza, de quien se han declarado fieles admiradores?

Nos encantaría grabar, ojala y se dé la oportunidad, se está trabajando en ello, sería un gran sueño para nosotros.

¿Los temas que escogerán dependerán de la popularidad del compositor?

No, a nuestras redes llegan temas de compositores nuevos y le damos la importancia que ello requiere, los escuchamos de hecho ya tenemos uno seleccionado y lo vamos a proponer a la empresa, también en la agrupación hay compositores que tienen buenos temas además nos gustaría grabar covers. No le cerramos las puertas a nadie, si nos gusta la canción la grabamos.

Son seis años de carrera profesional ya de lleno ¿cómo evaluarían este tiempo y cuál es el tema que más ha significado en su carrera?

Hemos tenido muchas experiencias muy gratas, acontecimientos muy bonitos, el tema “Sangre en mis manos” es el que nos ha llevado a muchos lugares y seguimos teniendo mucha confianza en el.

¿Por qué creen que están marcando la diferencia con respecto a otras agrupaciones del mismo género?

Lo principal es que hacemos música con amor, le ponemos nuestra esencia que es un campirano fresco.  El que un grupo sierreño grabe un cover pop de una mujer, está impactando, es algo que ya teníamos rato planeándolo y nos está saliendo muy bien.

Volviendo la vista atrás a su álbum debut “No dejo de quererte” con relación a lo que ahora presentan, ¿cuál  ha sido su evolución?

Hemos madurado musicalmente hablando, nos hemos ido preparando, estudiando, tratamos de innovar, además la voz de Andrés fusionada con los arreglos ha marcado la diferencia, el público se ha dejado conquistar por nuestra música. Hemos buscado tomar clases de música pero nuestros conocimientos básicos son líricos por lo que todo nos sale del alma, lo que nace de nuestra esencia es lo que queremos plasmar en los temas porque cuando no se sienten, es difícil transmitirlo.

Sin embargo no ha sido difícil cumplir este objetivo en el tema “No querías lastimarme”, que por fin ve la luz y con el que Los Cherreños de Sinaloa confía en seguir avanzando hacia el éxito dentro del ambiente musical, en donde advierten, estarán listos para echar toda la carne al asador y presentar, cuando sea pertinente,  un show de primera línea para todo su público.

Los Cherreños de Sinaloa son: Jassiel Lerma (armonía y segunda voz), Eder Cota (requinto), Carlos Cota (bajo eléctrico) y Andrés Barreras (voz principal).

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here