¡Aguas con el “Teléfono volteado” advierte Mario El Cachorro Delgado

0

Luego de un largo tiempo de no grabar con banda, Mario El Cachorro Delgado decide nuevamente regresar a este terreno y es con la banda Guasaveña de Valentín Elizalde que hace posible el tema “Teléfono volteado”.

En palabras del propio Mario El Cachorro Delgado, “Teléfono volteado” es un tema que compuso como la mayoría de lo que interpreta, y trata de cuando existen conflictos en la pareja: “es muy notable cuando empiezan a suceder cambios, surge desconfianza, como el teléfono volteado, entonces hay que estar muy alertas”.

Es un tema con un mensaje muy directo

Si pues hay que desarrollar la canción con un tema que llame la atención, no sé por qué pero en mi caso, han funcionado más las canciones de desamor que las de amor, a últimas fechas las canciones de desamor han tenido mucha relevancia, como que nos gusta de repente echarnos el traguito aunque no nos quede la canción de desamor, me pasa muy seguido aunque no esté pasando por esa situación, me gustan las canciones.

Los seguidores de Mario están al pendiente de la salida del video

Estamos en eso, pero por todo este problema del coronavirus no sé si podamos trabajar en ello, queremos hacerlo la semana que entra pero estamos a la espera de si podemos grabarlo. Serán un par de locaciones en la ciudad de los Ángeles California, por donde me encuentro trabajando ahora.

“Teléfono volteado” marca el regreso de Mario El Cachorro al género de la banda

Si, mis inicios fueron con banda y ya tenía rato que no grababa con banda, entonces ahora vuelvo a hacerlo con la banda Guasaveña de Valentín Elizalde. Como siempre escribo se me juntan bastantes canciones y ahora haré un disco completo, “Teléfono volteado” encabeza el disco y el público podrá encontrar corridos, canciones de todo tipo, siempre he estado acostumbrado a no hacer solo un disco de corridos o canciones, busco complacer a todos. Vamos a regresar a la banda con algo fuerte.

¿Contempla alguna colaboración para este disco?

Ya había sacado un corrido llamado “El R8”, una colaboración con Los Cuates de Sinaloa pero como se trataba de un corrido pues no podía guardarlo, el cliente quiere escucharlo. Entonces a este tema le hicimos un lugar y lo incluiremos en el disco pues ha tenido una muy buena aceptación.

¿Cómo sigue fluyendo la inspiración, cuantas composiciones tiene?

Le mentiría si le dijera que tuviera el número, ya tengo más de 20 años escribiendo, tengo alrededor de 25, 26 años de carrera, empecé a escribir como en el cuarto disco entonces pues ya es un ratito. Sí serán más de 300 ó 400 canciones y no solo las he grabado yo, he tenido la fortuna que grandes amigos, compañeros de la música se han fijado en mis letras como La Banda MS, Valentín Elizalde, Ariel Camacho, Larry Hernández, Los Originales de San Juan, entre muchos más.

¿Cómo se siente a más de 25 años de haber debutado en la música?

Estoy muy contento, siempre he dicho que gracias a toda la gente es que Mario El Cachorro Delgado sigue en la música, a veces hay altibajos y uno piensa en el retiro, pero no lo he podido hacer por el cariño de la gente, por las personas que mandan a hacer sus corridos conmigo que han sido parte fundamental de que sigamos adelante. Siempre ha habido alguien que me apoya, me busca y entonces seguimos adelante y más ahora que hay mucho material, estoy más motivado para seguir  y cumplir 30, 40 años más.

Esto habla del éxito que ha tenido y su hijo va que vuela por ese camino, ¿cuál sería su consejo?

Cuando me dijo que quería cantar, le dije vamos a ver, le escribí una canción que se llama “Ya me cansé”, vimos cómo se escuchaba, como la gente lo tomaba, y desde que lo grabó se vio que tiene muchas ganas. A la música le dije, se le debe tener respeto y lo está haciendo. La canción rebasó el millón de vistas muy rápido. Lo único que le pido es que le tenga respeto a la música que le eche muchas ganas y que busque ser Mario Delgado Jr. por sus propios méritos, que se gane los triunfos y no por ser hijo de. Va muy bien y siempre estaremos al pendiente. Le encargamos al público que lo escuche.

El nuevo disco de Mario El Cachorro Delgado que verá la luz en no más de 15 días, lleva alrededor de un año de preparación, fue grabado en Guasave Sinaloa de donde es originaria la banda Guasaveña de Valentín Elizalde y el resultado tiene más que contento al también compositor, sobre todo por la química que existe entre ambas partes pues fueron muchos momentos juntos, al acompañar a “El Gallo de oro” durante su carrera, alternando en los escenarios.

Una química que hoy se refleja en un tema como “Teléfono volteado” disponible ya para todos los programadores en Radiontas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here