“Dame veneno” es lo que pide Dahian “El apechao”

0

Un gusto personal es el que cumplió Dahian “El apechao” al grabar el tema de “Dame veneno”, sin embargo la aceptación fue tal, que decidió darle una personalidad más formal y ahora es un trabajo que ha impactado en la escena radial en su natal República Dominicana.

Un tema de despecho, una bachata llevada a merengue que le ha gustado mucho al público, es como Daniel Frías Félix mejor conocido como Dahian “El apechao”, describe el tema “Dame veneno”, mismo que en su versión en vivo en su canal de YouTube, ya registra más de 33 mil vistas.

Este logro es producto del enorme talento que posee Dahian, no sólo como cantante sino también como productor y arreglista, mismo que lo ha llevado a trabajar con un sinnúmero de exponentes del género, buscando hoy proyectar su estilo a nivel internacional, tras años de arduo trabajo y dedicación

Pero ¿cómo califica Dahian lo que le ha pasado desde el momento en que decide dar el primer paso en la música, hasta llegar al día de hoy?

Este negocio es sumamente difícil, pero yo lo tomo más tranquilo, tengo en mi proyecto tres o cuatro años pero yo vengo desde 2007 tocando en diferentes agrupaciones, donde fui pianista de ellos y pegué con muchos como por ejemplo Sujeto Oro 24, Tito Swing, he visto las altas las bajas, ya estoy curado, he visto como es este negocio. Hay que darle tiempo al tiempo.

¿Cómo ve el panorama para el género, hacen falta exponentes?

Lo que hace falta es apoyo, porque si nos vamos a los numeritos con el simple hecho de Romeo Santos, grabar todos esos Featuring que hizo, viene siendo un impulso bien grande para el género de la bachata. A parte de ser artista soy arreglista, productor musical, a diario grabo temas, me doy cuenta que hay mucho talento, desafortunadamente muchas cosas se mueven con dinero y no todos lo tienen.

Ahora ha llegado su momento pues su música está impactando a otros países ¿cómo se siente?

Me da mucha fuerza para seguir luchando, me tiran cada rato de México, Santiago de Chile, Colombia, Europa, eso me llena de satisfacción para seguir luchando por esto que tanto amo, yo amo la música como no te lo imaginas.

¿Con quién le gustaría hacer un Featuring?

No tengo limitaciones, grabo con quien sea, aunque en Dominicana pocos te dan la oportunidad, hay muchos que triunfaron en su momento, pero poco se les da la oportunidad a los talentos jóvenes de hacer colaboraciones, de hacer temas pero sé que llegará el momento para todos.

¿Qué es lo que espera que pase con su nombre y música?

Mi sueño no solo es ser alguien a nivel nacional sino mundial, yo considero tener la capacidad para hacer música para el mundo entero, no tengo limitaciones.

¿Estaría dispuesto a hacer algo en otro género?

Claro por eso te digo que yo aspiro a hacer un hombre a nivel mundial, el merengue tiene un límite pero yo tengo la capacidad de poder trabajar, para poder grabar, si veo que puedo conectar más allá yo le doy, la música no tiene límites

“Dame veneno” se ha ido metiendo y ganando posiciones en la escena radial, pero ¿qué se cocina en el estudio de grabación?

Estamos alistando un álbum, ya no tarda en salir, que se llama “La calle en candela” en el que habrá temas cien por ciento bailables, esa línea no se puede cambiar, todos los discos vienen con un ritmo muy contagioso, bien bailable.

Activo 24/7 en sus redes sociales Dahian se alista para cerrar el año con una gira de promoción en la ciudad de Nueva York de la mano de Máximo Andujar, hasta donde llevará su propuesta que espera, en poco tiempo, lo pueda llevar a pisar otros países en donde sabe que su Merengue Swing está imparable.

Amigo programador no dejes sin el ritmo de Dahian “El apechao” a tu público escucha y descarga ya el tema “Dame veneno” disponible en Radionotas.

Redes sociales

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/DAHIANOFFICIAL/

FACEBOOK FANPAGE: https://www.facebook.com/dahianelapechaooficial/?ref=bookmarks

TWITTER: https://twitter.com/dahianelapechao

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UChKc_J2H9GLbiCBsChOycWg

 

MAXIMO ANDUJAR – MANAGER GENERAL

ANDUJAR MUSIC GROUP

(201) 905-4609

INFO@ANDUJARMUSIC.COM

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here