Mujer Tequila está esperando “Verte caer”

0

Después de un año de arduo trabajo por fin la banda tapatía Mujer Tequila, está impactando de nueva cuenta en la escena musical con su EP titulado “Afrodita” de donde se desprende el primer sencillo “Verte caer” en el que hacen sentir todo su rock energético.

Hace seis años que los sueños de cinco músicos inquietos comenzaron a tomar forma y día con día, el compromiso con Mujer Tequila fue creciendo a tal punto de hoy estar completamente comprometidos con la agrupación, una relación de la que nace el segundo fruto titulado “Afrodita”, en donde la banda muestra una gran madurez musical e interpretativa, algo que dejan en claro en un sencillo como “Verte caer” trabajo al que califican como un verdadero rock, fresco y con mucho punch.

Hay un gran paso entre la primera y ésta segunda propuesta discográfica, ¿qué es lo que ofrece hoy Mujer tequila?

En cuanto a la banda ofrece madurez, una propuesta fresca, algo de lo que ya no se está haciendo en México, un rock alternativo único.

Bajo esa perspectiva ¿cómo ven el panorama?

Vemos un buen panorama, en cuanto sacamos los temas hemos tenido muy buena respuesta, las personas han dado buenas críticas del EP, del nuevo video, la respuesta en tan poco tiempo ha sido muy positiva.

¿Por qué titular a su álbum Afrodita?

La mujer es para nosotros algo muy importante, de ahí parte del nombre Mujer Tequila, entonces Afrodita es la diosa del amor, estamos componiendo música para todas las diosas que son las mujeres, hay temas de amor, desamor, vivencias de cada uno de nosotros con muchísimo punch, con líneas de bajo muy presentes, una batería muy sólida, unas guitarras muy potentes. Los temas son autorías cien por ciento de nosotros, de ahí que todo lo que está en el disco es un fragmento de cada uno.

¿Ha sido un camino difícil pero no imposible?

Nada es imposible. No usaría tanto la palabra difícil, yo creo que siempre habrá obstáculos que hay que pasar y pruebas que superar para seguir ascendiendo. Todo es parte del aprendizaje.

¿Han logrado pisar ya importantes foros?

Sí, estuvimos en el GDL Joven que fue un masivo, hemos tocado en foros como el Hard Rock, el C3 Stage, Feria Nacional de San Marcos, Carnaval en Autlán de Navarro y vamos para los grandes como Auditorio Telmex en Guadalajara.

¿A qué se debe que la gente que no ha escuchado rock se conecte con ustedes?

Se conecta mucho porque es algo fresco, no se escucha como un rock viejo o algo como ya hecho, también el nombre nos ayuda mucho porque crea como un conflicto, lo escuchan y creen que es algo regional y cuando ven la imagen de la banda se crea también un morbo y es lo que los hace oírnos y al hacerlo se logra una química

¿Qué tanta importancia han tenido las redes sociales en lo que ha conseguido hasta hoy Mujer Tequila?

Es más importante de lo que uno puede pensar, son herramientas básicas que debes aprender a utilizar de forma correcta. Por ejemplo nuestro video en Facebook ya tiene 25 mil reproducciones y en YouTube lleva como 1,300 en 2 días. Hay una diferencia muy grande, es más fácil salir adelante en las redes como Facebook, Instagram y Twitter para artistas independientes.

Septiembre es el mes escogido por Mujer Tequila para presentar con bombo y platillo su EP “Afrodita” en el que se incluyen temas como “Mírame”, “Volar”, “Antes de olvidar”, “Afrodita, “Palabras”, “Souvenir” y “Verte caer” el cual quieren hacer sonar con toda su energía en el espectro radial de todo el territorio nacional en donde aspiran a ser un ícono musical de México, embajadores musicales: “hay agrupaciones como Maná, Café Tacuba, Caifanes que son iconos, que la gente sabe quiénes son, a eso va a llegar Mujer Tequila”.

El tema “Verte caer” puede ser descargado ya de Radionotas.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here