¡Banda Cruz de Oro confesó sus planes a puerta cerrada!

0

Banda Cruz de Oro le canta a lo que sucede cuando nadie ve…

Una pareja que se reencuentra o un hombre y una mujer que simplemente se dejan llevar por sus bajos instintos durante algún tiempo, pero después deciden separarse y no continuar ni como amantes, pero una de las partes se resiste, es la idea en la que está inspirado “Al cerrar la puerta”, el nuevo sencillo de Banda Cruz de Oro.

Me dices que no debimos mirarnos, que dejarme en tu pasado será la mejor opción, porque mientes si tus manos te reclaman y me buscan en tu cama, aunque tú digas que no, me dices que yo debo alejarme, que no quieres lastimarme y me matas con tu adiós, qué raro si apenas ayer me amabas y esos besos que me dabas siempre fueron lo mejor…”, narra la melodía.

Al cerrar la puerta” es el primer corte promocional de la placa discográfica que Banda Cruz de Oro

lanzará en noviembre próximo y llevará por nombre Bien decidido. A propósito de este lanzamiento, Maykol Grajeda (director de la banda y trompetista) charló en exclusiva con Radionotas.

¿De qué trata “Al cerrar la puerta»?                                                                                  

Es una canción más rancherita, es composición de Geovany Cabrera y Fernanda Díazes alusivo a una pareja que como que se dejan o tienen una cita casual, más que nada le canta al amor.

Su nuevo álbum incluirá canciones de compositores muy reconocidos del regional mexicano… ¿Por qué los eligieron a ellos?                                         

Sí, viene Geovany Cabrera, Juan Sandoval, Joan Báez, Horacio Palencia, entre otros más que no son muy conocidos, pero son muy buenos compositores, nosotros nos fijamos en lo comercial, en los compositores de moda, eso tiene mucho que ver para que la gente esté relacionada con la música actual. Son creadores de éxitos de La Arrolladora, Banda Carnaval y nosotros quisimos tener primicias con esas canciones.

¿Ustedes les pidieron que les hicieran sus canciones o eligieron de su repertorio?                                                                                                                 

Ahorita la ventaja que tenemos es que tenemos amistad con muchos de esos compositores, entonces funciona el pedirles temas y si nos gusta lo empezamos a montar a hacer maquetas y grabarlo.

¿Cuáles son las temáticas del resto de las canciones de su nuevo álbum?                    

Hay canciones para todos, para conquistar a una mujer o un hombre, hay unas de desamor como “Para qué me buscaste”, hay otra que se llama “Por ahí hubieras empezado”, “De ti me enamoré”… son doce en total y el disco está entre ranchera y balada.

Hay una gran oferta de banda en la actualidad, desde las clásicas con una impresionante historia, hasta las de mediana antigüedad y recientes. ¿Qué hace distinta a Banda Cruz de Oro del resto?

Nos interesa que el público nos identifique porque le cantamos a lo que les gusta, al amor, nosotros nos vinculamos a sus gustos y procuramos que sea para todos. Es el estilo de los músicos nos identifica, traemos un repertorio, una inyección de música muy fresca que se siente al momento de tocarla, somos alegres y queremos llevar esa alegría al escenario.

¿Cuáles son sus planes más próximos?  

Vamos a empezar a viajar a Estados Unidos en cuanto nos aprueben la visa, ya están los papeles metidos y todo

mientras va a empezar a salir el video de esta canción en México y Estados Unidos.

México acaba de vivir dos grandes terremotos, pero la comunidad artística ha puesto su granito de arena para ayudar a los damnificados. ¿Ustedes también piensan hacerlo?

Ayer, este domingo que pasó, el 24 de septiembre, participamos en una colecta en Cruz de Elota, cerca de Mazatlán, pusimos nuestra música para que la gente fuera, se diviertiera un ratito y aportara despensas, donativos, medicamentos y demás para que serán donados para nuestros hermanos de la Ciudad de México. Estamos viendo si hacemos otra colecta en Mazatlán y en Culiacán, pero aún no lo confirmamos.

Para contrataciones:                                                                                                Edmundo Mendieta (818) 355 4875

Radio: Enrique Ortiz  (818) 355 7938                                                                                                

Para más información:
Facebook: BandaCruzdeOro
Instagram: bandacruzdeoro
Twitter: @bandacruzdeoro

Por Fabiola Hinojosa

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here