El Zavala enfrenta a las “malas mujeres”

0

El ritmo y el sabor de la cumbia fueron la mejor arma musical de El Zavala para enfrentar a las “malas mujeres”, quienes no tienen compasión de los hombres, así que a través de su más reciente sencillo “Eres una Estúpida” les habla claro y directo en un novedoso cover de un tema clásico en el género tropical.

“Es que eres una estúpida, perdida, presumida, torpe que no tiene agallas, que dices mentiras baratas, y no sabes cómo es que se trata a un hombre así como yo, llena de patrañas, una araña, gaucha cucaracha, bicho sanguijuela, no fuiste a la escuela, escoria, tricoséfalo, una lacra, que ignoras cómo se trata a un hombre así como yo…”, dice la letra del popular tema.

El Zavala y su banda La Perronsísima presentan la canción “Eres una Estúpida”, en la cual dicen palabras fuertes y sinceras, pero no tan amables a esas féminas que no tiene piedad a la hora de romper el corazón de un chico, además de no saber cómo sostener una relación con una persona que tiene buenas intenciones.

Al menos en este corte promocional, la agrupación deja escuchar de manera clara la gran influencia de legendarias agrupaciones de música grupera como Industria del Amor, Los Temerarios, Grupo Mojado y Los Bukis, entre muchos otros más pertenecientes a esa oleada musical.

El camino que José Guadalupe Zavala ha recorrido para llegar a cumplir sus sueños en la música, ha sido difícil, pues pese a que siendo un niño ya participaba en festivales escolares y el coro de la iglesia en su natal Cuanamuco (Municipio de Moroleón en el Estado mexicano de Guanajuato), su meta sería lograda muchos años después.

Con sólo catorce, el cantante se mudó a Denver, Colorado en la Unión Americana para estudiar y trabajar, pero fue hasta 1993 cuando recibió la oportunidad de iniciar su carrera como locutor de radio en una emisora local y sin renunciar a su verdadera pasión, la música.

Por fin, en el año 2013, José Guadalupe cristalizó sus sueños rotos de juventud, así que empleó sus ahorros, esfuerzo, tiempo y dedicación a una producción discográfica madura y con un estilo propio. El cantante ha interpretado mayormente banda, pero con “Eres una Estúpida” muestra su lado tropical y guapachoso para innovar y sorprender a sus seguidores.

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here