Putzul Brizuela, productora audiovisual; La importancia del posicionamiento digital 

0

Sin duda alguna, las entrevistas me hacen darme cuenta que las personas nacen con la pasión de hacer los que les gusta y con el paso del tiempo solo van buscando las herramientas necesarias para desarrollarse y ser los mejores en lo que hacen, como lo es el caso de Putzul Brizuela, una productora audiovisual que día con día innova, crea y propone, pero sobre todo disfruta lo que hace. 

En entrevista para radioNOTAS llega Putzul a contar la magia que es trabajar como productora, de qué forma sus contenidos impactan a la audiencia, cómo considera que se encuentran posicionados los medios digitales, pero sobre todo que es lo que más le apasiona de ser creadora digital. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió! 

Queremos conocer un poco más de ti, ¿Qué hacía Putzul antes de comenzar en los medios digitales? 

Antes me dedicaba a Booking de shows de comediantes y asistía a producción de lo mismo, de ahí en la empresa en la que estaba me fueron jalando a cosas audiovisuales ya que estudié comunicación y periodismo con especialidad en televisión, entonces había ciertas cosas que podía hacer y en las que necesitaban ayuda para lograr ciertos contenidos. 

¿Cómo llegas o cómo se da la oportunidad de trabajar como productora audiovisual? 

Justo tiene que ver con la empresa en la que trabajaba, mencioné que comencé a meterme en lo audiovisual y a realizar podcasts, el primero fue con Daniel Sosa, me encargaba de llevar a cabo toda la realización y en general la producción. Una cosa llevo a otra hasta que se fueron abriendo más oportunidades y continúe explotando lo que me gustaba, hasta la fecha. 

Desde tu experiencia, ¿Cómo consideras que se encuentran posicionados los medios digitales en la actualidad? 

Son super importantes y necesarios, considero que la mayoría de las personas busca información en cualquier medio digital que en uno tradicional o en alguno otro, es muy fácil el acceso que tenemos a cualquier tema y la variedad que existe es gigante. 

Sin duda es muy interesante tener la oportunidad de todo aquello que queremos ver o saber, la tenemos a un clic de distancia. Sin duda alguna conforme pasa el tiempo siguen teniendo más alcance los medios digitales. 

Si pudieras aportar algo a la industria digital en la que estás para complementarla, ¿Qué sería? 

Conforme va avanzando el tiempo se va volviendo más restringido hablar de ciertos temas en YouTube, más limitantes, etc, lo que hace 10 años no pasaba, entonces me gustaría que pudiera existir más libertad en ese aspecto, al final de cuentas en todos los medios digitales y en general hay ciertas censuras que no están mal porque protegen a la sociedad y a ciertos sectores, pero otras que considero van más por intereses y preferencias de otros gobiernos. 

En estos 7 años que llevas inmersa en este mundo, ¿Qué cualidades consideras esenciales para desarrollarte como productora audiovisual? 

Me iría más un poco por temas motivacionales, como la constancia, es muy importante porque al final de cuentas al medio para el que estás trabajando y subiendo el contenido les conviene tener personas constantes que estén activos y puedan crear un público que se convierta en comunidad, y realmente eso es lo que les interesa a las plataformas, patrocinios, etc. 

También creo que estar actualizado e informado es importante, la tecnología está avanzando demasiado rápido casi al año o antes tenemos nuevas cosas y eso obliga a estar aprendiendo todo el tiempo, prácticamente sería eso, añadiendo paciencia para poder aprender lo nuevo que venga. 

Para ti, ¿Qué significa poder dejar plasmado tu trabajo para que alguien más lo disfrute? 

Es una de las cosas que más me gustan, creo que dentro de la producción audiovisual y el estar detrás de cámaras, lo que más se disfruta es ver el producto y saber que alguien lo verá y le hará un bien, le dejará alguna lección o simplemente lo disfrutará y le hará pasar un gran momento, pero algo se les queda, y compartir eso es de las cosas más bonitas. 

De igual forma es importante compartir el trabajo porque de la misma forma se comparte conocimiento, hablando de comedia, que es lo que hago y sin duda es más entretenimiento, pero también van cosas implícitas dentro del contenido, como su creación, la realización, la calidad del producto, etc; al final se comparte conocimiento e inspiración. 

Al final, también soy una persona que consume contenido y que se inspiraba de diferentes personas y ahora poder estar del otro lado y ver cómo la gente se inspira con el trabajo que haces es muy lindo. 

¿Qué te inspira diariamente a querer seguir creando contenido? 

Una de las cosas que más me inspira es poder recibir el conocimiento de la gente y saber que le está haciendo bien, eso te mantiene ahí, fuera de lo que pueda ser una retribución económica o un crecimiento laboral. El saber qué hay gente que le hace bien lo que hago, eso es lo que más me inspira.  

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a esto pero aún no sabe cómo empezar? 

Estar aprendiendo todo el tiempo es el mejor consejo, como lo comentaba ya tenemos la facilidad de encontrar en los medios digitales cualquier tipo de información y podemos aprender de ahí de una forma casi siempre gratuita y con mucha facilidad, entonces agarrarse de ahí es la mejor opción de ir construyendo un camino. 

Puedes encontrar el contenido de Putzul en ‘Se me subió el muerto’, podcast de terror y comedia los lunes y los viernes en el canal de Iván Mendoza en YouTube. También en ‘Los Resolvedores’ en el canal de Alex Quiroz los días sábados o si prefieres visita el canal de YouTube de Solín de ‘Se me subió el muerto’ podcast en shows de vivo. 

También puedes encontrar su trabajo en ‘La Cotorrisa’ a través del canal de Slobotzky y Ricardo Pérez. 

Conoce más de Putzul con estas 5 cualidades con las que ella se identifica:

  • Pasional
  • Constante
  • Honesta
  • Autodidacta
  • Creativa

¡Te invitamos a que la sigas en todas sus redes sociales!, en donde podrás encontrar consejos audiovisuales y más cosas. 

Facebook: Putzul Brizuela

Instagram: @putzulbrizuela

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here