Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 10 lecciones de radio que nos dejó Hernán Peláez

Hernán Peláez, comentarista deportivo colombiano, quien dirigió el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol por más de 20 años.
(Foto: Vanguardia.com)

Esta es una fecha que, por estar en medio de las fiestas de fin de año, puede pasar inadvertida. Pero he querido recordarla por ser de gran importancia para la radio de mi país.

Hace 9 años, el 23 de diciembre de 2014, y luego de 21 años en su dirección, el periodista deportivo Hernán Peláez abandonó el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol, un espacio que cambió la forma de escuchar radio hablada en Colombia.

Hacia las 6:40 p.m. de ese jueves, Peláez inició la lectura de un discurso de despedida en el que agradeció a los periodistas, colaboradores, técnicos y operadores, que lo acompañaron durante dos décadas en ese programa que mezcla opinión, política, música y humor.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/05/10-lecciones-de-radio-que-nos-dejo-hernan-pelaez/

2- Pao Sasso es la nueva ‘Mala’ de ‘El Bueno, La Mala y El Feo’

Pao Sasso

Este jueves el Morning Show #1 en español en Estados Unidos, ‘El Bueno, La Mala y El Feo’, presentó a su nueva integrante. A partir de ahora Pao Sasso se une a Raúl “El Pelon” y a Andrés Maldonado “El Feo” para cautivar a millones de radioescuchas.

Sasso es conductora, locutora, actriz, influencer, entertainer y modelo orgullosamente mexicana; anteriormente esta comunicadora era la voz oficial de la estación Oye 89.7 FM en la Ciudad de México, en donde también conducía el Morning Show a lado de Poncho Yezka, espacio al aire que llevaba por nombre ‘El Debraye’.

Paola también es Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, y gracias a su trabajo se consagró como tendencia en las redes sociales, principalmente por su cuenta de TikTok, en donde graba múltiples videos de humor y pareja.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/05/pao-sasso-es-la-nueva-mala-de-el-bueno-la-mala-y-el-feo/

3- Fallece Rebecca Muñoz-Díaz, ex ejecutiva hispana de radio y TV en Dallas

Rebecca Muñoz-Díaz / Foto en cortesía por la familia Muñoz-Díaz

A través de Radio Ink, el pasado 28 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Rebeca Muñoz-Díaz a la edad de 65 años debido a una complicación derivada del cáncer cerebral que padecía. Esta mujer fue un ejemplo dentro de la radiodifusión, ya que se dedicó enormemente a hacer crecer la industria hispana desde su trinchera, específicamente en el mercado de Dallas-Fort Worth, es decir, el área del Metroplex.

Durante su trayectoria profesional Muñoz se dedicó a varias áreas dentro de la radiodifusión, específicamente a las de ventas, administración y operaciones de transmisión. Su carrera y legado en nuestra industria se construyó durante más de 30 años. Esta ejecutiva de la radio era conocida como ‘Becky’ por sus personas más allegadas, y según los reportes de Radio Ink, algunas de las máximas características que la hacía brillar siempre en su entorno era su enorme compasión, fe y su capacidad de enseñar a los que iban empezando dentro de este negocio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/02/fallece-rebecca-munoz-diaz-ex-ejecutiva-hispana-de-radio-y-tv-en-dallas/

4- 8 Resoluciones de Año Nuevo para la radio

El inicio de un nuevo año trae consigo esperanza, entusiasmo y la oportunidad de reevaluar tanto a nivel personal como profesional. Es momento de establecer resoluciones y promesas para avanzar. 

Reflexionemos sobre el año pasado, con sus altibajos en las ventas y la incertidumbre publicitaria. El 2024 se presenta como un año electoral, pero no podemos depender solo de la suerte; es necesario adoptar estrategias sólidas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/02/8-resoluciones-de-ano-nuevo-para-la-radio/

5- Por qué amo trabajar en radio

Hay una magia al trabajar en radio y todavía no sé cuál es… ¡pero la disfruto al máximo!
(Imagen generada por la I.A. de Copilot)

En agosto de 1975 tuve la oportunidad de presentar mi primer programa de radio. Lo grabé en mi casa, con unos equipos caseros y sin haber visitado nunca antes una emisora. Y aún recuerdo con emoción esa primera sensación de escucharse al aire, una mezcla de orgullo y vergüenza.

Hoy, casi 50 años después, aún sigo trabajando en radio, y aunque he ocupado cargos que van desde director de emisora hasta gerente general y consultor, nada se compara con estar al frente de una consola, abrir el micrófono, poner música y conversar con los oyentes.

¿Cuál es la magia?

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/02/por-que-amo-trabajar-en-radio/

¡También tuvimos una entrevista!

Mayra Patricia de ‘Globo 98.7 FM’; “La adaptabilidad de la radio la mantiene vigente”

Originaria de Tepic, Nayarit, radicando actualmente en Guadalajara y con casi 20 años de experiencia radial, Mayra Patricia ha fijado sus metas y objetivos para cumplirlos. A pesar de no estudiar nada relacionado al medio ella siguió su pasión, la cual la ha llevado a superarse como persona y a conquistar los oídos de las personas a través del micrófono. 

En entrevista para radioNOTAS expresó de qué forma descubrió su pasión por la radio y qué es lo que distingue su contenido; además contó la ‘fórmula’ para conquistar a la audiencia, además de ofrecer un su programa un contenido fresco, interactivo e innovador. 

¡No pierdas detalle de todo lo que contó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/04/mayra-patricia-de-globo-98-7-fm-la-adaptabilidad-de-la-radio-la-mantiene-vigente/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here