Fallece Rebecca Muñoz-Díaz, ex ejecutiva hispana de radio y TV en Dallas

0
Rebecca Muñoz-Díaz / Foto en cortesía por la familia Muñoz-Díaz

A través de Radio Ink, el pasado 28 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Rebeca Muñoz-Díaz a la edad de 65 años debido a una complicación derivada del cáncer cerebral que padecía. Esta mujer fue un ejemplo dentro de la radiodifusión, ya que se dedicó enormemente a hacer crecer la industria hispana desde su trinchera, específicamente en el mercado de Dallas-Fort Worth, es decir, el área del Metroplex.

Durante su trayectoria profesional Muñoz se dedicó a varias áreas dentro de la radiodifusión, específicamente a las de ventas, administración y operaciones de transmisión. Su carrera y legado en nuestra industria se construyó durante más de 30 años. Esta ejecutiva de la radio era conocida como ‘Becky’ por sus personas más allegadas, y según los reportes de Radio Ink, algunas de las máximas características que la hacía brillar siempre en su entorno era su enorme compasión, fe y su capacidad de enseñar a los que iban empezando dentro de este negocio.

Sus cualidades la llevaron a tomar un papel activo en el empoderamiento de los múltiples nichos que existen dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos, esto a través de contenidos o iniciativas que impulsaba no sólo a través de la radio, sino también en la televisión.

La carrera de ‘Becky’ comenzó en 1981 cuando se graduó en la Licenciatura de Comunicaciones de Radio y Televisión. Fue fundamental en el crecimiento y establecimiento de KIKK Radio, KXTJ-FM, KTXH-TV y KTMD-TV.

De sus logros profesionales más relevantes fue haber colaborado con Univision Dallas durante cerca de 19 años, lugar en el que se desempeñó como gerente general y vicepresidenta. Algunos de los reconocimientos que recibió durante su carrera fueron el Premio al Líder Empresarial Minoritario del Dallas Business Journal y el Premio Ford Mujeres Legendarias.

Al respecto de este deceso, Millie Adán-Garza, directora de Ventas y Patrocinios de Medios Públicos de Houston, dijo: “Becky fue una pionera en los medios en español, un modelo a seguir para las mujeres, una mentora para muchas y una inspiración para todas. Fue la segunda mujer honrada por la Asociación de Locutores de Texas por liderar los esfuerzos para establecer y hacer crecer estaciones de radio y canales de televisión en los mercados de Houston y Dallas, abriendo puertas a las mujeres y haciendo avanzar a las comunidades, precedida por Lady Bird Johnson. Becky era una tejana intrépida, decidida, vibrante y amable, que fue mi mentora y amiga, y que deja un legado para las generaciones futuras”.

Sin duda el fallecimiento de Rebecca es una gran pérdida para la industria de la radiodifusión hispana. Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here