Top 15 de lo más destacado de febrero 2023 en radioNOTAS

0

El mes de febrero llegó con muchas noticias y entrevistas que impactaron en la industria y además les encantaron a los lectores, es por ello que en esta ocasión seguiremos con el recorrido de lo mejor del año, esto con la finalidad de que eches una mirada hacia atrás y vuelvas a disfrutar de nuestro contenido más exitoso.

Debajo de la introducción de cada artículo podrás hallar los links respectivos para que accedas directamente al contenido:

7 Llaves para una cultura organizacional positiva de ventas

Sabemos que el ambiente en el área de ventas de la radio puede ser especialmente estresante y hasta cierto punto frustrante, porque al final, aunque se haga una excelente labor de convencimiento, quien decide si compra pauta en la emisora siempre será el ejecutivo de marca.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/14/7-llaves-para-una-cultura-organizacional-positiva-de-ventas/

Daniel Bor/Los40 104.1 FM: “Siempre busco darle calidad en mis contenidos a la gente”

Daniel Bor

En radioNOTAS tuvimos el placer de platicar con Daniel Bor, un joven locutor que ama profundamente la radio y que justamente a su corta edad tiene ya la fortuna de ser el director artístico de emisoras como Los 40 104.1 FM Xalapa, Amor 91.7 FM Xalapa, Los 40 100.1 Coatzacoalcos, La Ke Buena 107.5 FM Coatzacoalcos y La Inolvidable 101.1 FM Perote. La charla que tuvimos con Daniel fue bastante enriquecedora, ya que no sólo pudo aportarnos la perspectiva de la radio detrás de un micrófono, sino también desde el lado del negocio. A continuación te dejamos con nuestra entrevista:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/02/daniel-bor-los40-104-1-fm-siempre-busco-darle-calidad-en-mis-contenidos-a-la-gente/

11 grandes ventajas de la radio

Con la llegada de las redes sociales, las plataformas de streaming de música y ahora la Inteligencia Artificial, la radio es solo una de las muchas formas disponibles en que una empresa puede ponerse en contacto con sus clientes actuales y potenciales en el competido mundo de las comunicaciones masivas de hoy.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/21/11-grandes-ventajas-de-la-radio/

Fallece Gonzalo Barrera, locutor chileno

Gonzalo Barrera

Fue ‘Radio Bio Bio’ quien confirmó el fallecimiento de Gonzalo Barrera, locutor reconocido y querido que se desempeñaba en el programa de la noche de la emisora.

La información fue confirmada durante la emisión de uno de los programas de dicha frecuencia. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/21/fallece-gonzalo-barrera-locutor-chileno/

Se vende La Ley 105.5 FM Des-Moines por 1.84 millones de dólares

Se informó que la emisora regional mexicana La Ley 105.5 FM Des-Moines en Iowa, fue vendida a Trinity Communications, propietaria y operadora de Iowa Catholic Radio Network por un total de 1.84 millones de dólares. La emisora bajo el concepto de La Ley era propiedad de Latin Broadcasting Corp.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/13/se-vende-la-ley-105-5-fm-des-moines-por-1-84-millones-de-dolares/

¿Cuál es tu marca de venta?

Las estaciones de radio exitosas han hecho un gran trabajo al crear marcas únicas en su mercado. Ya sea ‘más música’, ‘grandes obsequios’ o la ‘fuente de noticias’, estas marcas les permiten a los oyentes saber qué esperar. Cumplir con esta expectativa es otra cuestión.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/15/cual-es-tu-marca-de-venta/

La primera emisora que dirigí, hace 45 años…

Hoy, cuando completo 600 artículos publicados en radioNOTAS, me voy a salir de mis textos habituales y les voy a contar una historia de la que me siento orgulloso: mi primer empleo formal en radio, que además y, aunque parezca increíble, fue de Director de Programación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/24/la-primera-emisora-que-dirigi-hace-45-anos/

Karla Monsivais/La Pantera 102.3 FM: “Dejé la criminología por la radio”

Karla Monsivais

Ser locutor de radio representa un gran reto personal, ya que implica prepararse y desarrollar ciertas cualidades humanas con las cuales los oyentes se conecten. En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el honor de platicar con Karla Monsivais, locutora de La Pantera 102.3 FM en San Antonio, Texas, la cual nos contó de los retos que ha tenido que atravesar en este camino detrás del micrófono. Karla actualmente se encuentra co-hosteando el morning show de la emisora mencionada, transmitiendo de 06:00 a 09:00 horas de lunes a viernes. A continuación te dejamos con esta amena charla que tuvimos con la comunicadora:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/28/karla-mosivais-la-pantera-102-3-fm-deje-la-criminologia-por-la-radio/

Ahora YouTube Music permite crear ‘estaciones de radio’

¿Estaciones de radio? ¿No esas tienen locutores? Bueno, en su mayoría, sí, pero las plataformas digitales han decidido llamarle radio a una función que tienen con la que se pueden reproducir automáticamente artistas específicos o canciones similares. En esta ocasión YouTube Music anunció con ‘bombo y platillo’ su función llamada ‘Radio Builder’.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/22/ahora-youtube-music-permite-crear-estaciones-de-radio/

10 ideas de última hora para celebrar el Día de San Valentín

No deje pasar en blanco esta oportunidad para enganchar a sus oyentes.

Bueno, se llegó esta fecha tan especial y, por algún motivo, nadie de la emisora pensó en hacer algún evento, concurso o programación para el Día de los Enamorados.

No hay problema: aquí quiero compartir 10 ideas que podrían realizarse de manera fácil y sin necesidad de hacer grandes inversiones ni crear logísticas complicadas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/14/10-ideas-de-ultima-hora-para-celebrar-el-dia-de-san-valentin/

5 cosas que todo sitio web de una emisora necesita para lograr más ventas

Cada estación de radio debería usar su sitio web para generar clientes potenciales para su equipo de ventas. Si simplemente estás enviando a tus vendedores a buscar prospectos observando a los anunciantes en otros medios de comunicación locales, estás perdiendo una gran oportunidad en tu sitio web.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/14/5-cosas-que-todo-sitio-web-de-una-emisora-necesita-para-lograr-mas-ventas/

Del transistor al streaming: ¿Por qué las empresas de radio deben modernizarse y mejorar la calidad de audio en dispositivos móviles?

Juan Carlos Hidalgo, President/CEO/Chairman de monitorLATINO y radioNOTAS

En la era actual de la tecnología, encontrar un aparato de radio en una tienda de electrodomésticos es casi imposible. Los dispositivos móviles se han convertido en el canal principal de entretenimiento para la mayoría de las personas. Aunque muchos oyentes todavía sintonizan la radio en sus autos, es crucial que las empresas de radio inviertan en equipos de transmisión y procesamiento de audio de alta calidad para ofrecer una experiencia de escucha óptima en dispositivos móviles.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/22/del-transistor-al-streaming-por-que-las-empresas-de-radio-deben-modernizarse-y-mejorar-la-calidad-de-audio-en-dispositivos-moviles/

¿Vas a entrevistar a alguien? 5 Tips que he aprendido sobre la marcha

En noviembre del 2022 tuve el placer de regresar a colaborar con radioNOTAS, pero ahora haciendo entrevistas. En este camino que llevo charlando con distintos locutores, programadores y directivos de la radio, he aprendido algunas cosas importantes sobre cómo hacer entrevistas y cómo manejar el momento, sin que el entrevistado se sienta invadido, pero también respetando los tiempos destinados para la charla.

A continuación quiero darte cinco tips que pueden servirte si vas iniciando en el mundo de las entrevistas, o incluso si ya tienes tiempo. Esto yo no lo sabía a precisión hasta hace algunos meses:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/24/vas-a-entrevistar-a-alguien-5-tips-que-he-aprendido-sobre-la-marcha/

60 preguntas para hacerle a un cantante

Además de averiguar de dónde salió el nombre del grupo, hay muchas otras cosas que usted puede preguntarle a su entrevistado…

Me gustan las ruedas de prensa con los artistas. Algunas veces se aprende, otras veces son aburridas y, la mayoría de las veces, se ven cosas muy divertidas, especialmente cuando se trata de festivales, reinados de belleza, procesos de paz, conferencias de todo tipo o eventos que duran varios días.

Claro, al final se crea una relación de camaradería entre todos los periodistas, que tienen que verse las caras todos los días y terminan volviéndose amigos y conociendo la personalidad y el estilo de cada uno.

Por ejemplo, recuerdo las largas jornadas de entrevistas en ruedas de prensa, en los hoteles y en salas privadas con los participantes del Festival de Viña del Mar, que cubrí en varias oportunidades.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/28/60-preguntas-para-hacerle-a-un-cantante/

¿La radio puede ayudar a los compradores de automóviles?

Sin duda, la industria automotriz ha experimentado una actividad y rentabilidad inusual en los últimos años. La escasez de chips creó un inventario limitado para los concesionarios, pero a medida que aumentaron las demandas de los consumidores, también aumentaron los costos de compra de vehículos.

Según un análisis de JP Morgan Research, el costo promedio de un vehículo nuevo aumentó más del 6% en comparación con 2021 y los autos usados ​​aumentaron más del 42% (septiembre de 2022 en comparación con febrero de 2020). A pesar de estos mayores costos, los concesionarios de automóviles están preocupados por el 2023.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/02/16/la-radio-puede-ayudar-a-los-compradores-de-automoviles/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here