Se vende La Ley 105.5 FM Des-Moines por 1.84 millones de dólares

0

Se informó que la emisora regional mexicana La Ley 105.5 FM Des-Moines en Iowa, fue vendida a Trinity Communications, propietaria y operadora de Iowa Catholic Radio Network por un total de 1.84 millones de dólares. La emisora bajo el concepto de La Ley era propiedad de Latin Broadcasting Corp.

Es importante mencionar que Trinity, la nueva compañía propietaria del 105.5 FM en el dial es operadora de una red católica de radio, por lo que es muy probable que la frecuencia también se convierta en religiosa en las próximas semanas o meses. Según las especificaciones publicadas, esta estación de radio es una Clase C3 de 10,000 vatios. Iowa Catholic Radio Network también se comercializa en KIHS (88.5) y KLOX (90.9), que tiene licencia para Creston, IA.

Los términos y condiciones publicados sobre la venta indican que el primer pago de 50,000 dólares ya fue entregado por Trinity Communications a Latin Broadcasting Corp, mientras que los 1.79 millones de dólares restantes serán dados al cierre de la transacción. Se informó que cuando finalice la compra, Latin Broadcasting Corp, realizará una donación de 50,000 dólares a St. Gabriel Communications, afiliada sin fines de lucro de Trinity.

Con la finalización de todo este proceso, Latin Broadcasting Corp ahora sólo será propietaria de una emisora, La Ley 1310 AM en Detroit, misma que se transmite simultáneamente en el traductor 107.9 FM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here