Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- ¡Es hora!: Cambia al formato navideño hoy mismo  

¡Llegó el momento! Luego de que parecía que la hora de hacer el switch navideño en tu formato tardaría, por fin llegó. 

Definitivamente activar el cambio navideño es indispensable, en radioNOTAS te hemos hablado de diferentes formas sobre este swicheo que es indispensable dentro de tu emisora, ya que más allá de seguir una tradición, estás enfocando tu marca en lo que tu público quiere y necesita. 

Cuéntanos, ¿Qué es lo que implementas en estas épocas dentro de tu emisora?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/13/es-hora-cambia-al-formato-navideno-hoy-mismo/

2- Emisora regional mexicana ‘El Gallo 104.1 FM’ llega a Memphis

Fue a través de Radio Insight que se anunció que la emisora The Trend 1240 AM y 104.1 FM Memphis, Tennessee, salió del aire. La estación era propiedad de Flinn Broadcasting y tocaba el formato R&B, sin embargo, cuando se apagó fue arrendada a Gorilla Broadcasting de Steven Lara, quien decidió lanzar en este espacio en el dial el concepto regional mexicano/latín urban llamado El Gallo 104.1 FM/1240 AM.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/14/emisora-regional-mexicana-el-gallo-104-1-fm-llega-a-memphis/

3- Cómo ‘vestir’ creativamente su emisora

Lograr que ese ‘vestido’, esa ‘artística’ o esa ‘imagen’, realmente cause un impacto en la audiencia no consiste en usar miles de efectos de sonido, rayos, láseres, disparos, explosiones y sonidos electrónicos.

Quienes trabajamos en radio amamos una buena producción de audio. Nos encanta que nuestras emisoras suenen diferente, con un sonido distintivo y único, que permita identificarlas fácilmente y que transmita de manera clara y concisa lo que somos.

Pero lograr que ese ‘vestido’, esa ‘artística’ o esa ‘imagen’, realmente cause un impacto en la audiencia no consiste en usar miles de efectos de sonido, rayos, láseres, disparos, explosiones y sonidos electrónicos.

No se trata de hacer promos que suenen bien. No son un juego ni un adorno…

El ‘vestido’, la ‘artística’ y las promos en general no son un simple adorno. No se deben hacer simplemente porque suenan ‘cool’, llenas de efectos y producciones hollywoodescas. Este tipo de producción solo gusta a los productores de audio.

Diga lo que tiene que decir, y dígalo de forma sencilla, corta y fácil de entender.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/14/como-vestir-creativamente-su-emisora/

4- La Santa Fiesta: El evento radial favorito de CDMX regresa, ¡Conoce los detalles! 

Las fechas decembrinas están a la vuelta de la esquina y los eventos radiales navideños también. Especialmente uno de los meses que más ilusión me hace es diciembre; la música, los adornos, los regalos, la comida y La Santa Fiesta. 

Radiópolis organiza en el mes de diciembre este evento radial que seguro ya conoces, en donde reúne a muchos de sus radioescuchas en un concierto a donde van muchos artistas reconocidos de diferentes géneros musicales. 

Aún estás a tiempo de ganar tus boletos para asistir a La Santa Fiesta, sigue sus redes sociales y entérate de todo el line up que aún falta por salir a la luz. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/15/la-santa-fiesta-el-evento-radial-favorito-de-cdmx-conoce-los-detalles/

5- Fallece el locutor veracruzano Héctor Noguera Trujillo

Héctor Noguera Trujillo

Se dio a conocer el deceso del locutor veracruzano Héctor Noguera Trijillo, el pasado miércoles 08 de noviembre de este 2023. Al principio que se informó el hecho, los medios de comunicación habían dicho que todo se trató de un asesinato a golpes, debido a las lesiones que presentaba el cuerpo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado concluyó que el fallecimiento se dio por un infarto. Cabe señalar que el cuerpo del comunicador fue hallado hasta el jueves 09 de noviembre cerca de las 23:00 horas.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y oyentes de Héctor.

Descanse en Paz.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/13/fallece-el-locutor-veracruzano-hector-noguera-trujillo/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Pancho DJ de ‘EXA 97.3 FM’; “La radio es una fantasía viviente que cautiva”

Pancho DJ

Desde Monterrey, Nuevo León, llega en entrevista a radioNOTAS Francisco Blanco Rodríguez, locutor de ‘EXA 97.3 FM’ y coordinador artístico de radio UANL, mejor conocido en el mundo radial como ‘Pancho DJ’, quién tiene 20 años al aire sin interrupciones. 

Pancho nos cuenta sus inicios en el medio, además de compartirnos su opinión sobre diferentes temas de interés radial, como: ¿Qué considera que hace valiosa a la radio hoy en día?, ¿Qué cree que se tenga que innovar o perfeccionar para que AM/FM siga vigente en la actualidad?, entre otros temas.

¡Esto y más puedes descubrirlo leyendo la entrevista completa!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/14/pancho-dj-de-exa-97-3-fm-la-radio-es-una-fantasia-viviente-que-cautiva-a-la-audiencia/

Helen Herrera de Q-ondaradio; “La radio online complementa a la convencional”

La radio online es una realidad que con el tiempo se ha hecho más visible y presente en estos tiempos; Helen Herrera, locutora y directora de su propia radio online llega a radioNOTAS a contarnos algunas ventajas que tiene la radio online que la convencional, además de expresar la mejor experiencia que le ha regalado el medio en estos 21 años de trayectoria. 

¡No pierdas detalle de todo lo que nos contó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/16/helen-herrera-de-q-ondaradio-la-radio-online-complementa-a-la-convencional/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here