¡Es hora!: Cambia al formato navideño hoy mismo  

0

¡Llegó el momento! Luego de que parecía que la hora de hacer el switch navideño en tu formato tardaría, por fin llegó. 

Definitivamente activar el cambio navideño es indispensable, en radioNOTAS te hemos hablado de diferentes formas sobre este swicheo que es indispensable dentro de tu emisora, ya que más allá de seguir una tradición, estás enfocando tu marca en lo que tu público quiere y necesita. 

En estás épocas los clientes quieren sentir el espíritu navideño, y aunque cada año pueda parecer lo mismo no lo es, ya que tu como marca debes implementar diferentes estrategias que contagien a tu audiencia de una manera positiva. 

Por ejemplo: iHeartMedia utilizó el segundo fin de semana de noviembre para cambiar al formato navideño en más de 80 estaciones. Anunció el viernes por la noche (10 de noviembre) que más de 85 estaciones realizaron el cambio anual, cinco más que el año pasado el viernes 11 de noviembre de 2022. 

No sorprende que dicha empresa haya liderado el cambio, como suele ser el caso, habiendo cambiado estaciones en ocho mercados a las favoritas navideñas 24 horas al día, 7 días a la semana antes del anuncio del viernes, incluidos cuatro mercados grandes, los cuales son: Chicago soft AC ‘93.9 Lite FM’ WLIT, y puntos de venta contemporáneos para adultos en Phoenix (‘99.9 KEZ’ KESZ), Tampa (‘Mix 100.7’ WMTX) y Portland, OR (‘K103’ KKCW).

Otras estaciones de iHeart que ya tienen espíritu navideño incluyen: AC ‘Mix 94.5’ WMXL Lexington, KY (la primera estación grabada en hacer el cambio, en Halloween), ‘Star 105.7’ WSRW-FM Grand Rapids, MI, y ‘Mix 99.5’ WMAG. Greensboro, Carolina del Norte.

¿Qué ventajas pueden obtenerse al hacer switch navideño? 

Por su parte, iHeart tiene décadas de experiencia en el perfeccionamiento del formato navideño y permiten que otros presentadores puedan documentar su enorme impacto en las calificaciones y realizar preventas de inventario navideño a un precio superior. Los ratings pueden duplicarse, incluso triplicarse, para las estaciones que poseen la posición del formato navideño en su mercado.

Algunas cosas que hacen especial a iHeart es la estrategia de cómo implementan su formato navideño; por ejemplo: nuevamente tendrán el especial navideño de iHeartRadio, presentado por Mario López. El programa de dos horas incluirá entrevistas con diferentes artistas, como: Cher, David Foster y Katharine McPhee, Elton John, Meghan Trainor, Rob Thomas, Ryan Tedder de OneRepublic y Train sobre sus canciones y tradiciones navideñas favoritas. Se transmitirá en las estaciones de éxitos clásicos y AC de la compañía en todo el país y en la aplicación iHeartRadio el 22 de noviembre. 

Antes del anuncio de iHeart el viernes por la noche, las estaciones de las 31 AM, FM o HD habían colgado sombreros de duendes en sus logotipos y esas luces virtuales en sus sitios web. Y según la actividad del pasado noviembre, es solo el comienzo de la fiebre del cambio a la música navideña.

Como muchas estaciones descubrieron el año pasado y en años anteriores, los primeros en cambiar obtienen las recompensas, con calificaciones mejoradas no sólo en el libro navideño de Nielsen sino también en el período de medición de diciembre, que este año abarca del 7 de noviembre al 7 de diciembre. 

Definitivamente hacer el switch navideño trae muchos cambios buenos acompañados por beneficios, puedes plantearlo en tu emisora y planearlo perfectamente bien en una agenda las actividades a hacer durante el mes entero e incluso un poco más. No te limites a expresar  tus ideas, todas son buenas y cualquiera puede funcionar en este cambio a formato navideño.

Cuéntanos, ¿Qué es lo que implementas en estas épocas dentro de tu emisora?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here