Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado en radioNOTAS hemos preparado para ti un compilado con los artículos más destacados de la semana, es decir, esos que tuvieron mayor número de visualizaciones en nuestra página. Acá podrás hallar noticias, artículos editoriales, tips y algunas entrevistas a los locutores más destacados de la industria. ¿Estás listo para este recorrido temporal? ¡Vamos!

¿Cuál es la diferencia entre la radio AM y FM?

FM contra AM: mejor sonido vs. mayor alcance.

En una reunión con el equipo comercial de la cadena Caracol en Medellín, su jefe les estaba haciendo a sus ejecutivos de ventas una breve explicación de la tecnología usada para llevar la señal de radio hasta los receptores de los oyentes.

Luego de dar una serie de explicaciones, de llevarlos por un recorrido dentro de las instalaciones y de ver de cerca los estudios y la sala de equipos de transmisión, el jefe regresó al salón donde estaba dictando su conferencia y comenzó a tratar de resolver algunas dudas de los participantes.

Entonces preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre la radio AM y FM?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/15/cual-es-la-diferencia-entre-la-radio-am-y-fm/

Día del Locutor: 4 cualidades que hacen indispensable al Air Talent  

Con el marco del Día del Locutor en México, me puse a pensar en la importancia que tienen los locutores en nuestras vidas, y es que aunque no podamos ver físicamente a la persona que nos habla todo el tiempo por nuestra radio, sí podemos sentirla y esa es una de las razones más valiosas por las cuales amamos a los locutores, por transmitirnos tantas emociones diarias. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/14/dia-del-locutor-4-cualidades-que-hacen-indispensables-al-air-talent/

¡Celebremos el Día del Locutor en México!

Cada 14 de septiembre es una fecha importante en la industria de la radiodifusión en México, ya que se celebra el Día del Locutor. Desde esta redacción queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a quienes se dedican a esta noble labor, ya que no es sencillo desnudar el alma frente a un micrófono con tal de mantener entretenida y motivada a la gente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/14/celebremos-el-dia-del-locutor-en-mexico/

Muere Miguel Ángel Karcz, la voz de Multimedios 

Miguel Ángel Karcz

La tarde de ayer, miércoles 13 de septiembre, se dió a conocer la lamentable muerte de Miguel Ángel Karcz quién tenía 39 años de edad y era conocido por ser un destacado periodista y la voz de Multimedios. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/14/muere-miguel-angel-karcz-la-voz-de-multimedios/

‘Al Aire Con El Terrible’ retomando la delantera en Los Ángeles y San Francisco

Con septiembre llegaron buenas noticias para el show de ‘Al Aire Con El Terrible’ que se escucha en el horario matutino de KLAX La Raza 97.9 FM, ya que recobró el primer lugar en el demográfico 18/49 después de varios meses en los que ‘flotaba’ en las primeras 5 posiciones de entre las radios hispanas en la ciudad de Los Angeles, California.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/13/retomando-la-delantera-en-los-angeles-y-san-francisco/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Yan Barrera/Match 90.1 FM: “En este momento la radio está más viva que nunca”

Yan Barrera

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Yan Barrera, una locutora de radio que además es amante de los viajes, la comida y las historias contadas a través de canciones. Yan actualmente se encuentra colaborando con Match 90.1 FM Puebla, una emisora de Grupo ACIR, y puedes escucharla de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Acompáñanos a descubrir una nueva historia de vida y radio. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/12/yan-barrera-match-90-1-fm-en-este-momento-la-radio-esta-mas-viva-que-nunca/

Diego Hernández/La Ke Buena 94.9 FM: “Ser visible en redes es un potencial negocio”

Diego Hernández

Hay personas que desde que nacen parecen estar destinadas para colaborar en los medios de comunicación, no sólo por algún talento vocal-histriónico, sino porque las puertas en esta industria se les abren de una forma casi perfecta. El día de hoy queremos presentarte la entrevista que tuvimos con Diego Hernández, locutor de La Ke Buena 94.9 FM Durango, quien nos contó más acerca de cómo ha sido su trayectoria dentro de la radio y algunas percepciones que tiene acerca de este negocio. ¿Estás listo para acompañarnos a conocer más a este joven comunicador? ¡Vamos!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/14/diego-hernandez-la-ke-buena-94-9-fm-ser-visible-en-redes-es-un-potencial-negocio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here