Día del Locutor: 4 cualidades que hacen indispensable al Air Talent  

0

Con el marco del Día del Locutor en México, me puse a pensar en la importancia que tienen los locutores en nuestras vidas, y es que aunque no podamos ver físicamente a la persona que nos habla todo el tiempo por nuestra radio, sí podemos sentirla y esa es una de las razones más valiosas por las cuales amamos a los locutores, por transmitirnos tantas emociones diarias. 

Es por eso que me di a la tarea de enumerarte 4 cualidades por las cuales los locutores son pieza clave y fundamental en la industria y en general: 

1- Encargados de transmitir emociones 

Como lo mencionaba ya, los locutores sin importar el día e incluso su estado de ánimo, ellos están al pie del cañón informando y sobre todo alegrando el día de miles de personas, son encargados de transmitir muchas emociones a través del micrófono y aunque muchos piensen que es su obligación, realmente lo hacen por amor a su trabajo y por la satisfacción de saber que le pueden cambiar la vida al oyente con lo que expresan. 

2- Son todólogos 

En la universidad tenía un maestro que me decía que los periodistas y comunicólogos teníamos que saber de todo, ya que esta bonita carrera engloba muchos temas y materias, y es que los locutores son los principales en tener esto en mente ya que a diario recopilan mucha información que convierten en conocimiento para transmitirlo a las miles de personas que los escuchan. Definitivamente su capacidad de retener información y compartirla es algo que no muchos otros no tienen. 

3- Los mejores improvisadores

Podrías pensar que los mejores en improvisar son los standuperos o incluso algún artista en su concierto, pero te equivocas. Los verdaderos improvisadores son los locutores y lo demuestran con la agilidad de palabra y mente que tienen, pues a diario pueden existir equivocaciones o fallas en su programa y siempre se las ingenian para dar lo mejor de ellos. 

4- Grandes amigos y buena compañía

Considero que los locutores son de las personas que más les apasiona y disfrutan su trabajo y por lo mismo más allá de ser un locutor para la persona que los escucha se convierte en su gran compañía, en un amigo, y déjame decirte que no es fácil encontrar buenos amigos, por eso es una cualidad, esa fidelidad con la que el locutor se entrega a la audiencia considero que ningún otro profesionista lo hace tanto como ellos. 

En radioNOTAS he tenido la oportunidad de conocer y platicar con muchos locutores, los cuales a través de entrevistas me han enseñado algo diferente y me han dejado lecciones muy grandes. Definitivamente para mí los locutores son el gran pilar de la radio, aquellos que dan vida y esencia al medio. 

Extiendo una gran felicitación a todos hoy en su día y agradezco profundamente el trabajo diario que realizan para hacer un mundo mejor. ¡Feliz Día del Locutor!

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here