¿Sabes realmente qué vende tu estación?

0

Entonces, ¿qué vendes? ¿Radio? ¿Aire? ¿Es digital? ¿Es correo electrónico o datos? ¿Son eventos? Ojalá que no. A nadie le importa eso, lo que el cliente necesita es acción. 

Qué tal si mejor vendes… 

  • Soluciones
  • Ideas
  • Tentaciones
  • Valor

Por supuesto, tú vendes estos artículos con regularidad si has estado vendiendo radio por un tiempo. Los profesionales de ventas de primer nivel saben que se necesita equilibrio, energía, ideas y brindar soluciones únicas a los anunciantes, y eso es lo que los convierte en vendedores de campeonato.

Hemos hablado de esto antes. A menudo, en el negocio, las personas son recompensadas con trabajos de ventas porque hablan bien. Bueno… Eso podría llevarte a la puerta.

Eso requiere una gran capacidad de escucha, lo cual te llevará a tener más éxito como vendedor si te concentras en aprender a escuchar mejor a los clientes potenciales y existentes. No hablar lo mejor. Estamos en el negocio de ayudar a los clientes a vender sus productos. El negocio es ayudar a los anunciantes y compradores a conectarse con nuestra audiencia (consumidores que ya confían en nosotros).

A menudo, eso significa que los mejores vendedores son expertos en escuchar lo que los anunciantes no ofrecen. Escuchan lo que realmente está sucediendo y actúan en consecuencia. También te dedicas al negocio de ayudar a los oyentes a conectarse con las cosas que quieren y valoran en sus vidas.

Las cosas están cambiando. Los humanos no cambian. Nunca se quejan del precio cuando ven que el valor de lo que obtienen es mayor de lo que pagan. Ese es nuestro trabajo y debes tener habilidad para mostrar el valor del mismo. 

Se desarrollan nuevas tecnologías, pero todavía queremos confiar antes de actuar. Ese es el verdadero trabajo. Construir la confianza, muestra tu valor. Demuestra que se puede confiar en ti y tu empresa.

El verdadero trabajo es saber, con la mayor frecuencia posible, qué temen los anunciantes de radio. No sólo lo que dicen. Debemos desarrollar verdaderas relaciones cara a cara. Ese ingrediente es ser relacional. Sea todo lo vivo y local que desees, pero si pierdes la relación, lo perderás todo.

No vendes aire o radio. Vendes acceso a las relaciones. Ése es el punto fuerte de la radio local y los mejores vendedores perfeccionan esas habilidades a diario. 

¡Qué esperas para ser parte del cambio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here