7 Formas de tener una mejor relación con tu gerente

0

Las relaciones personales son complicadas, y las laborales un poco más, pero ¿por qué? Porque probablemente tu círculo de amigos lo has elegido con base en tus intereses, por lo que hay menores posibilidades de que haya conflicto, sin embargo, en el trabajo tienen que acoplarte a colaborar con quien ya forma parte de la empresa, así te caiga bien o no. La realidad es que cuando uno comienza a trabajar en una nueva compañía, debemos ser muy cautos para saber leer a las personas desde el primer día, ya que esto te permitirá detectar quiénes podrían ayudarte, quiénes son confiables, pero también quiénes son conflictivos y podrían meterte el pie en determinado momento.

Una de las personas con las que sí o sí debes procurar una buena relación es con tu gerente a través de un vínculo colaborativo, ya que de esta forma el trabajo se sentirá mucho más ligero. Mientras tu jefe sienta que le das más soporte, más va a tenerte en un valor positivo. A continuación queremos brindarte siete formas para tener una mejor relación con tu gerente. Toma nota:

  • Respeto

Los egos están en juego en todas las jerarquías laborales, por lo que, si quieres ganarte a tu jefe, nunca te lo ‘saltes’ dale su lugar y consulta su opinión en los momentos más críticos. Si tu gerente se siente irrespetado, empezará a poner una barrera contigo y eso hará que poco a poco vaya sacándote de la jugada.

  • Entiende los objetivos de tu jefe

Una parte bastante relevante es comprender cuáles son los objetivos que tu manager tiene, ya que esto te llevará a alinearte a ellos y trabajar en conjunto para lograrlos. De este modo tu jefe sentirá un gran apoyo de tu parte.

  • Entiende tu lugar dentro de la estrategia

Recuerda que eres parte de un equipo y como tal, tu tarea dentro de éste es sólo realizar algunas labores. Comprende qué papel funges dentro de la estrategia y haz lo mejor que puedas.

  • Comunícate

Una de las cosas que más odian los gerentes es de pronto llevarse sorpresas porque uno de sus colaboradores no le comunicó a tiempo algo que estaba pasando. Así sean cosas buenas o malas, trata de darle un update semanal a tu jefe sobre lo que pasa desde tu departamento.

  • Se consciente de la cultura

Sé consciente de los aspectos de la cultura de tu emisora y magnifícalos en cada paso que des. Sé congruente con lo que la compañía espera sobre tu desempeño.

  • Amabilidad

Sabemos que todos tenemos personalidades muy particulares, sin embargo, es importante que hagamos a un lado nuestros aspectos más antisociales, para brindar la mejor cara no sólo a nuestros jefes, sino a todos los colaboradores.

  • Fortalece tu debilidad

Identifica tu punto flaco y trabaja en él, ya que esto te permitirá construir un mejor perfil profesional ante los demás.

¡Gana la confianza de tu gerente a través de estos tips!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here